Condenaron a la ‘Hiena’ Barrios por un hecho de violencia de género


En su indagatoria y en el juicio Barrios neg los hechos y dijo que la situacin haba sido al revs que en realidad la mujer lo haba agredido y lo haba amenazado con denunciarlo por tener plantas de marihuana
En su indagatoria y en el juicio, Barrios negó los hechos y dijo que la situación había sido al revés, que en realidad la mujer lo había agredido y lo había amenazado con denunciarlo por tener plantas de marihuana.

El exboxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios fue condenado a un año y cuatro meses de prisión por haber amenazado y golpeado en su casa del partido bonaerense de Tigre a una mujer que conoció por redes sociales, en el marco de la causa por violencia de género que lo tiene preso desde febrero del año pasado, informaron fuentes judiciales.

El fallo fue dictado por el juez en lo Correccional 4 de San Isidro, Juan Facundo Ocampo, tras un debate en el que Barrios (46) terminó condenado como autor de los delitos de “amenazas en concurso real con lesiones leves agravadas por ser cometidas con violencia de género”.

El magistrado también lo declaró “reincidente”, ya que poseía la condena previa de tres años y siete meses de cárcel que cumplió por el homicidio culposo de Yamila González, la joven embarazada que murió por un choque que provocó el exboxeador en enero de 2010 en la ciudad de Mar del Plata.

Al hacer el cómputo de esta nueva pena, el juez Ocampo estableció el 3 de junio próximo, como la fecha en la que esta condena estará cumplida y en la que Barrios –actualmente detenido en la Unidad 41 de Campana-, recuperará su libertad.

El fiscal del juicio, Diego Callegari, -quien integró la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Tigre-, había pedido en su alegato una pena mayor, de dos años y medio de prisión, porque consideraba que las amenazas eran calificadas por el uso de arma de fuego.

Las vesiones sobre lo que ocurri difieren entre Barrios y la mujer pero en ambos relatos se menciona una discusin a las plantas de Marihuana que tena el exboxeador
Las vesiones sobre lo que ocurrió difieren entre Barrios y la mujer, pero en ambos relatos se menciona una discusión a las plantas de Marihuana que tenía el exboxeador.

Pero en el fallo, el juez Ocampos aclaró que más allá de los dichos de la víctima que afirmó que Barrios ese día la amenazó con un arma de fuego, en el allanamiento realizado en el domicilio no se halló ninguna, y por lo tanto no hubo certeza para acreditar que el condenado haya portado una.

El hecho

El hecho ocurrió en la madrugada del 4 de febrero del año pasado, cuando un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT) arribó al domicilio de Barrios, ubicado en la calle Galileo Galilei al 1.000 de la localidad de Rincón de Milberg, partido de Tigre, en el norte del conurbano bonaerense, luego de dos llamados recibidos en la línea de emergencias 911 que alertaban sobre un hecho de violencia de género.

El primer llamado fue del hijo de la víctima, un adolescente de 13 años que alertó que a su mamá le estaba pegando y que el agresor tenía un arma de fuego, y el otro lo hizo una vecina que bajó del colectivo y que, al pasar por la casa, llamó al 911 para avisar que dentro de la vivienda de Barrios se escuchaba a una mujer que pedía auxilio y gritaba “¡me vas a matar!”.

Ante la denuncia de la mujer, que afirmaba haber sido agredida y amenazada, Barrios fue aprehendido en un procedimiento donde se secuestraron en su vivienda dos plantas de marihuana pero no el arma mencionada por la denunciante.

De acuerdo con lo que luego contó la víctima a los profesionales que la asistieron, había conocido a Barrios el 28 de enero a través de la aplicación Badoo y pasó un par de días en su casa, donde el exboxeador había tomado Fernet y fumado marihuana “todo el día”, según los dichos de la denunciante, quien agregó que el acusado “fumaba faso, uno atrás del otro” y que recién se pudo levantar el 3 de febrero por la tarde.

La denunciante señaló que el problema ocurrió por la noche de ese día, luego de la cena, cuando ella le preguntó por las plantas de marihuana y, al comentarle que le parecía raro que las tuviera sólo para consumo personal, Barrios «flasheó» y creyó que ella lo quería denunciar.

Según la mujer, Barrios la agredió, la sujetó, la tiró contra una pared y hasta la amenazó con un arma de fuego que, según ella luego escondió, todo delante de su hijo de 13 años al que había invitado para conocer, porque dijo que quería entrenarlo en boxeo.

En su indagatoria y en el juicio, Barrios negó los hechos y dijo que la situación había sido al revés, que en realidad la mujer lo había agredido y lo había amenazado con denunciarlo por tener plantas de marihuana.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *