Boca, de arco a arco


Oscar Romero convirti para Boca FotoTWBocaJrsOficial
Oscar Romero convirtió para Boca. / Foto:TW@BocaJrsOficial.

Un mano mano ganador de «Chiquito» Romero y un gran desborde de Sebastián Villa rubricado por otro Romero, el paraguayo Oscar, permitieron que Boca saque adelante su complejo compromiso ante Atlético Tucumán en el más trascendente de los seis partidos jugados este domingo por la fecha inaugural del Torneo de Primera División.

El vigente campeón argentino debió de extremarse al máximo en La Bombonera para superar a Atlético con un gol anotado en el segundo tiempo y celebrado por el guaraní a la célebre usanza de Juan Ramón Riquelme: con el gesto símil Topo Gigio.

El misionero Romero tuvo un afortunado debut en el arco de Boca y destacó en el mano a mano que conjuró un remate franco de Marcelo Estigarribia.

En los otros partidos jugados este domingo, Racing no pasó del 0-0 con Belgrano de Córdoba, un resultado que se repitió en la docta entre Instituto y Sarmiento de Junín.

Un gol de Pepo De la Vega y otro de Franco Orozco representaron la victoria por 2-1 de Lanús frente a Colón (gol de Jorge Benítez), mientras que en Vicente López tuvo lugar el atractivo empate de 2-2 a cargo de Platense y Newell’s: tantos de Nicolás Morgantini, Franco Baldassarra, Ramiro Sordo y Francisco González.

El sábado se había consumado el debut de Martín Demichelis al frente de River con el triunfo de 2-0 contra Central Córdoba en Santiago del Estero (Nacho Fernández y Pablo Solari), en tanto que otro entrenador debutante, Leandro Stillitano (licenciado en Recursos Humanos y Coaching Deportivo) celebró al mando de Independiente versus Talleres en Córdoba: Angelo Martino en contra de su valla, que además fue expulsado, al igual que Iván Marcone.

Diferente fue el caso del debut de Abel Balbo en Estudiantes, por cuanto en el Estadio Uno cayó por 2-1 con Tigre: Mateo Retegui por duplicado y Mauro Boselli.

San Lorenzo de Almagro, por su parte, derrotó por 1-0 a Arsenal de Sarandí gracias a una anotación de Andrés Vombergar en el Nuevo Gasómetro.

El viernes, Rosario Central había dado cuenta de Argentinos Juniors en Arroyito (Jhonatan Candia) y Huracán de Defensa y Justicia por 4-2 en Florencio Varela: los scorers fueron Santiago Hezze, Gabriel Gudiño, Nicolás Cordero, Juan Manuel García, Nicolás Fernández y David Barbona.

La primera fecha del campeonato nacional se completará este lunes con los encuentros entre Barracas Central/Godoy Cruz; Banfield/Unión y Vélez/Gimnasia.

La segunda se jugará el fin de semana próximo, con el siguiente programa de cotejos:

Viernes 3 de febrero: Tigre-Central y Newell’s-Vélez.

Sábado 4: Sarmiento-Barracas Central; Arsenal-Estudiantes; Belgrano-River; Argentinos-Racing y Lanús-San Lorenzo.

Domingo 5: Independiente-Platense; Boca-Central Córdoba; Atlético Tucumán-Talleres; Godoy Cruz-Colón y Unión-Instituto.

Lunes 6: Huracán-Banfield y Gimnasia-Defensa y Justicia.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *