Pantallas gigantes para ver Argentina-Australia en varias ciudades del país


En CABA las pantallas estarn en los barrios de Caballito Palermo y Villa Soldati Foto Cris Sille
En CABA las pantallas estarán en los barrios de Caballito, Palermo y Villa Soldati / Foto Cris Sille

Varias ciudades de la Argentina anunciaron la colocación de pantallas gigantes en plazas y espacios públicos para seguir las alternativas del encuentro mundialista que este sábado disputarán Australia y el seleccionado que lidera Lionel Messi en Qatar.

Las pantallas gigantes se instalarán en varios distritos bonaerenses, Ushuaia, Bariloche, Salta, Mendoza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Santa Fe capital y Rosario, entre otras.

Provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense colocará pantallas en clubes de barrio de varios municipios para que los ciudadanos puedan ver el partido, según informó el ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial.

Se trata del programa «Provincia Alienta», impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el Instituto Cultural, Banco Provincia y Lotería de la Provincia de Buenos Aires.

Según precisó la cartera que conduce Andrés Larroque, se colocarán pantallas gigantes en San Vicente, 25 de Mayo y San Fernando.

La jornada comenzará a las 14 y se desarrollará en el Parque Urbano el Viejo Casal de Cataluña, en avenida Independencia 1100, de la localidad de Alejandro Korn, San Vicente, con la presentación del conjunto «Los Agüero».

En 25 de Mayo será en la Calle 10 y 28; mientras que en San Fernando en el Club Villa Najera, en Junín 2432, con el espectáculo de Furman Ferramenta.

En la ciudad de La Plata, en el marco de la feria Edita, que se desarrollará el sábado y domingo en el Museo Provincial Emilio Pettoruti, ubicado en calle 51 entre 5 y 6, los organizadores montarán una pantalla para que quienes asistan a la feria a la hora del partido puedan seguir las alternativas del encuentro.

En Mar del Plata, desde el inicio del Mundial, se arma el Fan Fest con pantalla gigante en la zona de playa Las Toscas, cerca del tradicional Torreón del Monje.

La gente aprovechará los 26 grados de temperatura que el SMN anunció para este sábado para ir a alentar a la selección argentina frente al mar.

Como es habitual, desde las 14 familias enteras buscan su lugar colocando sus reposeras y sombrillas, poniendo sus banderas y llevando sus canastos de mate y churros para alentar a la «Scaloneta» en esta nueva instancia.

Mientras tanto, en la ciudad de Tandil también se instalará una pantalla gigante en la isla del lago del Fuerte.

La propuesta es organizada en conjunto por el Municipio de Tandil y el Centro Náutico del Fuerte, con entrada libre y gratuita.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En CABA se instalarán 3 pantallas de 45 metros cuadrados cada una en la plaza Seeber del barrio de Palermo, en el Parque Centenario del barrio de Caballito y en el Parque de la Ciudad del barrio de Villa Soldati para que los vecinos puedan seguir el encuentro.

El gobierno porteño informó a través de un comunicado que a la pantalla que ya funciona en la plaza intendente Seeber (Av. Del Libertador y Av. Sarmiento), suma dos nuevas pantallas en Parque Centenario y Parque de la Ciudad.

La del Parque de la Ciudad, abrirá este sábado de 11 a 20 para transmitir los dos partidos de la jornada, Países Bajos-Estados Unidos a las 12 y Argentina-Australia a las 16. El predio dispondrá de dos ingresos, uno por avenida Fernández de la Cruz 4000 y el otro por 23 de Junio y Alberto Zorrilla.

La segunda pantalla que se suma estará en el Parque Centenario, donde el ingreso será por Leopoldo Marechal y avenida Díaz Vélez y abrirá a la 15.

La Plaza Francisco Seeber continuará proyectando todos los partidos del mundial y seguirá abierto todos los días de 11 a 20.

En alianza con la Asociación del Fútbol Argentino, el gobierno porteño montó en ese espacio público de Palermo una plaza temática que ofrece múltiples actividades y su gran atractivo es una gran pantalla en la que se transmiten todos los partidos.

Mendoza

El departamento mendocino de Luján de Cuyo tiene un Fan Point Oficial de FIFA para ver los partidos del Mundial en pantalla gigante, confirmaron fuentes de la comuna.

Se trata de un espacio único en el Gran Mendoza, donde se están proyectando todos los partidos en pantalla gigante, alentar a la Selección argentina y disfrutar de propuestas gastronómicas con foodtrucks, zona de juegos, zona de gaming, espectáculos en vivo y mucho más, detallaron desde la comuna.

El Fan Point está en el Parque Ferri de Luján de Cuyo cuenta con el apoyo de empresas y proveedores privados que permitieron que esto sea posible, destacaron.

A su vez, en San Rafael, 230 kilómetros al sur de la capital provincial, armaron otro Fan Point Oficial de FIFA para ver los partidos del Mundial en pantalla gigante.

En el Parque de los Jóvenes de San Rafael, la gente podrá ver este sábado el partido de Argentina en pantalla gigante, y están previstos juegos y sorteos para la previa al partido.

Bariloche

En tanto, en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, el municipio local instalará una pantalla gigante en el Centro Cívico para que residente y turistas puedan ver el partido de la selección nacional.

El sábado, a partir de las 15 en el Centro Cívico, se volverá a transmitir el partido en la pantalla gigante, dispuesta especialmente en la plaza principal de la ciudad.

Salta

En la ciudad de Salta, el partido se podrá ver en las pantallas gigantes de los parques Sur y del Bicentenario – de la zona norte-, informaron fuentes de del gobierno provincial.

Allí, la transmisión comenzará a las 16 y se suspenderá en caso de lluvia.

En tanto, la Municipalidad de Salta instalará una pantalla gigante dentro del predio del balneario Carlos Xamena, para que los salteños puedan disfrutar de una tarde agradable en la pileta y del encuentro entre Argentina y Australia.

Ushuaia

En Ushuaia, el gobierno provincial abrió el edificio del excasino, hoy convertido en un salón de capacitación para la industria del conocimiento, e instaló una pantalla gigante y butacas, que estarán disponibles mañana nuevamente para seguir a la selección.

Santa Fe

En la capital santafesina, el Ministerio de Cultura local informó que volverá a instalar la pantalla gigante para disfrutar de la contienda mundialista en la explanada de El Molino, Fábrica Cultural (Bulevar Gálvez 2350) en donde desde las 15 habrá música, juegos y premios, a los que se sumarán puestos de comida y bebidas, con sillas y carpas para proteger del sol a los asistentes.

En tanto que en la ciudad de Rosario el partido de la Selección Argentina se podrá disfrutar con acceso gratuito en el Museo del Deporte Santafesino (Ayacucho 4800) y el público que asista podrá fotografiarse junto a la réplica de la Copa Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022 alojada en sus instalaciones.

A su vez, los fanáticos y simpatizantes que quieran ver el partido en pantalla grande y desde la comodidad de una butaca podrán hacerlo en el cine público rosarino El Cairo (Santa Fe 1120) que desde las 15:30 permitirá el ingreso gratuito y por orden de llegada hasta completar los 150 cupos disponibles.

Jujuy

En Jujuy, este sábado se montará una pantalla gigante en los predios de la Ciudad Cultural, ubicada en el acceso norte a la capital provincial para seguir las instancias del partido de fútbol entre el seleccionado nacional y Australia.

Desde las 15 los jujeños podrán disfrutar y alentar al combinado de Lionel Scaloni, donde también habrá música en vivo y diferentes premios, informaron fuentes del Gobierno de Jujuy.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *