Uno por uno, en qué club juegan los miembros de la selección que ayer le ganaron a Polonia


La lista del once incial frente a Polonia, sus reemplazos y los equipos donde militan

Telam SE

23 Emiliano «Dibu» Martínez 

El arquero que supo ganarse un lugar para defender los tres palos de la selección argentina se desempeña en el Aston Villa Football Club, de la Premier League de Inglaterra.

26 Nahuel Molina

El cordobés, defensor de 24 años, milita como marcador en el Atlético del Madrid de España y es uno de los soldados de Diego «el Cholo» Simeone.

13 Cristian «Cuti» Romero

Una de las flamantes incorporaciones que brilla luego del recambio que propuso el cuerpo técnico de Scaloni, cumple función como defensor en Tottenham Hotspur F. C, en la Premier League de Inglaterra.

Telam SE

19 Nicolás Otamendi

El histórico zaguero que defiende los colores de la camiseta argentina por tercera vez en un mundial, hace lo propio en el Benfica, en la liga portuguesa, donde milita luego de un exitoso paso por el Manchester City.

8 Marcos Acuña

El incansable «huevo» Acuña, que frente a Polonia fue reemplazdo por un embate estratégico del DT, se desempeña en el Sevilla Fútbol Club, la Primera Liga del fútbol de España.

Telam SE

7 Rodrigo De Paul

El «motorocito» de la scaloneta, que dio sus primeros pasos en Racing Club de Avellaneda, cumple función en el Atlético de Madrid, de España, por decisión del DT argentino Diego Simeone, que lo incorporó al plantel este año.

24 Enzo Fernández

Una de las promesas que descubrió el cuerpo técnico de tan sólo 21 años de edad, y que marcó un golazo frente a México para llevar tranquilidad a los seguidores de la selección, hace lo suyo en Sporting de Lisboa, en la liga de Portugal. 

20 Alexis Mac Allister

El mediocampista ofensivo de 23 años, que ayer abrió el marcador contra Polonia y dio el primer paso para el pase a octavos brilla en Brighton & Hove Albion Football, de la Premier League de Inglaterra.

Telam SE

10 Lionel Messi

El astro rosarino de 35 años que disputa su quinto mundial, y que fue clave en el armado de juego en la victoria frente a Polonia, milita hace ya más de un año en el París Sanit Germain de Francia luego de una indiscutuble carrera, repleta de récords, en el Barcelona de España.

9 Julián Álvarez

El filoso delantero de la selección, de 22 años, fue uno de los mimados del «muñeco» Gallardo en River y desde principio de año esta en boca de todos por su flamante pase al Manchester City, donde se desempeña actualmente como una de las promesas de la liga de Inglaterra.

11 Ángel Di María

El «fideo», que supo conquistar los corazones de la hinchada durante años en la selección mayor y coronó su paso con el golazo que pinchó contra Brasil en el Maracaná por la final de la Copa América, actualmente cumple función en la Juventus de Italia, equipo al que se sumó luego de un paso por el París Saint Germain, de Francia.

Telam SE

5 Leandro Paredes

Comenzó el encuentro en le banco de suplentes y en el segundo tiempo, el robusto mediocampista que actualmente juega en la Juventus, fue el reemplazo de Angel Di María para asegurar la marca en la mitad de cancha. «Lea», como le dicen sus compañeros, milita en la Liga italiana desde el 30 de agosto del 2022, cuando se confirmó su pase.

3 Nicolás Tagliafico

El tractoricito de 30 años, que comenzó su carrera en Avellaneda defendiendo los colores de Independiente, hoy hace lo propio como marcador en Olympique de Lyon, de la League 1 de Francia.

6 Germán Pezzella
El defensa de 31 años que ayer reemplazó a el joven Enzo Fernández, despliega su 1,90 metros en el Real Betis Balompié de la Liga Profesional de España.

Telam SE

22 Lautaro Martínez

El guardían del área de apenas 25 años, que ayer entró en el segundo tiempo en reemplazo de la joya Julián Álvarez, choca contra los centrales europeos en el Inter de Milán, de Italia.

16 Thiago Almada
El mediocampista ofensivo del Atlanta United F. C, de la MLS de Estados Unidos, tiene apenas 21 años y ayer estrenó sus primeros minutos frente a la selección polaca. Debut y victoria para el nacido en Vélez.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *