Con un pedido de consensos entre gobierno y oposición, Massa cerró Convención Anual del IAEF


Massa cerr las exposiciones de la 43 Convencin Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas Foto Florencia Downes
Massa cerró las exposiciones de la 43° Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. //Foto Florencia Downes

El ministro de Economía, Sergio Massa cerró las exposiciones de la 43° Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en un discurso donde subrayó las potencialidades del país y la necesidad de estabilizar la macroeconomía alcanzando, al mismo tiempo, consensos entre el oficialismo y la oposición.

A través de un mensaje pregrabado que se exhibió en el auditorio del Hotel Alejandro I de la Ciudad de Salta, Massa subrayó que el país “puede ser protagonistas y sin dudas tiene futuro” pero que ello dependerá de la “capacidad de encontrar consensos”.

Los mismos, según Massa, deberán girar alrededor de los que considera los “grandes dinamizadores de la economía argentina en los próximos años”: la energía, las proteínas, los minerales, la economía del conocimiento junto al turismo y la construcción.

En las proteínas, junto a la biotecnología, Argentina tiene la oportunidad de ser un jugador global”, señaló el ministro e indicó que el país, junto a Brasil y Estados Unidos, “produce el 80% de las proteínas que consume al mundo”.

Otro sector donde puso el foco Massa es la energía, la cual –afirmó- “puede ser la otra gran rueda de generación de divisas y de exportaciones para el producto bruto argentino”, posibilitando que en cinco años se sume al agro, como otro “gran exportador”.

“Claramente los gasoductos nos pueden permitir abrir nuevos mercados exportadores, así como también el desarrollo de legislación con acuerdos gobierno-oposición alrededor de la instalación de plantas de Gas Natural Licuado (GNL), del desarrollo de energía de hidrogeno verde, gris y azul; y una ley que le dé estabilidad fiscal y disponibilidad de divisas definitiva al sector de hidrocarburos”, aseveró el titular del Palacio de Hacienda.

En la misma línea, subrayó las posibilidades de los minerales y su potencialidad de “agregarle valor agregado”, al igual que la economía del conocimiento, la cual identificó como uno de “los cinco sectores exportadores más dinámicos y fuertes”:

Respecto a este último sector, Massa anticipó que el próximo lunes anunciará la puesta en marcha de “nueva legislación que va a permitir, sobre los saldos exportables, tener mejores condiciones para las empresas”.

Todo esto –recalcó Massa- deberá venir acompañado de un ordenamiento de la economía.

“Obviamente tenemos en paralelo una responsabilidad que es dar orden fiscal, tener capacidad de acumular reservas y buscar para la Argentina un programa de desarrollo e inclusión acordado entre todas las fuerzas políticas”, sostuvo.

Al cerrar su mensaje, el ministro recalcó que es necesario emprender, en estos ámbitos junto a la “educación y al funcionamiento institucional”, la “mayor cantidad de acuerdos posibles” ya que “puede significar la base o el pilar para un futuro de desarrollo y prosperidad para la Argentina”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *