Docentes de CABA paran en rechazo al traslado de las capacitaciones a los sábados


Paran docentes porteños en rechazo a que se realicen los sábados las jornadas de capacitación

VER VIDEO

Docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) realizan este jueves un paro de actividades en rechazo a la decisión del Gobierno porteño de realizar un día sábado las jornadas de capacitación denominadas EMI.

«La jornada laboral docente es de Lunes a Viernes. Paramos para reclamarle al GCBA que respete los derechos laborales de lxs trabajadorxs de la educación», fue la consigna de UTE

En el marco de la medida de fuerza, el gremio anunció «abrazos a las escuelas, semaforazos, asambleas y clases públicas».

«Rechazamos la suspensión de la Jornada EMI el 31/10 y que se nos convoque a trabajar un día sábado», dijeron por su parte desde Ademys, y pidieron «capacitaciones en servicio y espacios de intercambio dentro de nuestra Jornada laboral».

«Rechazamos absolutamente que se nos convoque a trabajar un día sábado, aún cuando esto implique, como ha deslizado el gobierno, un pago por la asistencia ese día», agregaron.

Paro de actividades en rechazo a la decisin del Gobierno
Paro de actividades en rechazo a la decisión del Gobierno.

Según advirtió el gremio en un comunicado, «con esta definición el gobierno avanza sobre nuestro derecho a la capacitación en servicio y a tener espacios de intercambio al interior de cada institución en el marco de nuestra jornada de trabajo».

Durante la mañana del jueves, docentes porteños se concentraban en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao.

La secretaria general de Ademys, Mariana Scayola, reafirmó que el paro es una respuesta a la decisión de «eliminar la posibilidad de la docencia de formarse dentro de su horario de trabajo».

En declaraciones a FM La Patriada, sostuvo que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, está «sobrecargando a las docentes y recargando a la docencia otra vez de la responsabilidad del propio Gobierno que es garantizar las condiciones para superar la crisis educativa que ha profundizado la pandemia».

En este sentido, la dirigente gremial afirmó que la ministra de Educación los llama «vagos» a los docentes, mientras que estos tienen «jornadas laborales todo el día y ponen el cuerpo a la realidad en las escuelas sin recursos del Gobierno».

Trabajadores de Ademys realizarn una concentracin en Callao y Corrientes Foto Camila Godoy archivo
Trabajadores de Ademys realizarán una concentración en Callao y Corrientes. Foto: Camila Godoy, archivo.

“Los sindicatos son los que siempre estamos señalando lo que faltan en las escuelas y exigiendo condiciones, eso es lo que le molesta a Acuña», sostuvo.

Asimismo, remarcó: “Además de trabajar 2, 3 jornadas, ahora nos dicen que tenemos que ir a capacitarnos los sábados. Lo rechazamos».

Hace dos semanas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que las escuelas de la ciudad de Buenos Aires «recuperarán» el lunes 31 de octubre las clases que no se dictaron por el feriado nacional dispuesto tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ese día se iba a realizar una jornada de capacitación docente, por lo que no estaba previsto el dictado de clases, y por eso se trasladó al sábado el llamado Espacio para la Mejora Institucional (EMI).





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *