El FDT le pide al PRO que repudie el proyecto del diputado Sánchez sobre la pena de muerte


Le piden a Patricia Bullrich que su fuerza repudie el pedido de vigencia de la pena de muerte
Le piden a Patricia Bullrich que su fuerza repudie el pedido de vigencia de la pena de muerte.

El bloque de diputados del Frente de Todos (FDT) le pidió este jueves a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que ese partido «repudie» las declaraciones del legislador Francisco Sánchez, quien propuso instaurar la pena de muerte para casos de corrupción, al considerar que esas afirmaciones «son inconstitucionales y generan un agravio al pueblo argentino y a la democracia».

En la nota firmada por el titular del FDT, Germán Martínez, y la secretaria parlamentaria del bloque, Paula Penacca, también solicitan que le requieran al diputado nacional por Neuquén que se rectifique de esas declaraciones, luego de que hoy Sánchez volviera a insistir con ese pedido.

«Nos dirigimos a Usted. en su calidad de Presidenta del PRO y apelando a la responsabilidad que conlleva la conducción de un partido político con representación nacional. En los últimos días, el diputado Francisco Sánchez ha tenido declaraciones públicas que hacen referencia directa a la aplicación de la pena de muerte a la Vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner y, en las últimas horas, en ocasión de una entrevista radial, ha ratificado dicha posición», dice la carta del bloque del FDT.

En declaraciones a radio Colonia, Sánchez defendió este jueves su proyecto para imponer la pena de muerte para los delitos de corrupción ya que sostiene que implican una «traición a la patria».

«Presenté el año pasado un proyecto de ley para que los delitos más aberrantes, a mi entender de violación de menores seguidos de muerte, les correspondiera la pena de muerte. Muchísimos argentinos me pidieron que también lo amplíe para los delitos de corrupción agravada, cosa que hice», indicó el diputado neuquino.

Francisco Snchez el autor de la iniciativa
Francisco Sánchez, el autor de la iniciativa.

En la misiva enviada a Bullrich, el Frente de Todos apeló a la presidenta del PRO «a efectos de que su partido se expida repudiando dichas declaraciones y que se solicite al diputado que se rectifique de sus dichos, toda vez que son inconstitucionales y generan un agravio al pueblo argentino y a la democracia»

«Sinceramente, y en representación del Bloque del Frente de Todos que nos toca conducir, entendemos que declaraciones de esa magnitud no deben ser avaladas, como tampoco convalidadas a partir del silencio. El rol que desempeñamos como dirigentes lo debemos hacer asumiendo la representación del pueblo y en estricto cumplimiento de nuestra Constitución Nacional, la que debemos cumplir y hacer cumplir sin concesiones de ningún tipo», se destacó en el texto.

En esa línea, expresó que «declaraciones como las del diputado Sánchez claramente van contra el mandato constitucional y constituye un desorden de conducta que, reiteramos, no podemos avalar como hombres y mujeres de la democracia».

En el último tramo de la carta, el FDT afirmó que «tal como el sábado 3 de septiembre la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se expidió, con acompañamiento del bloque de su partido, creemos que hacerlo es ni más ni menos que contribuir a la paz social».





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *