Diputados del FdT destacaron la decisión de la Cámara de condenar el ataque a la Vicepresidenta


Foto Pepe Mateos
Foto: Pepe Mateos.

Los diputados del Frente de Todos Paula Penacca, Leopoldo Moreau, y Florencia Lampreabe destacaron la sanción por parte de la cámara baja del proyecto que condenó el ataque sufrido el jueves por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y cuestionaron la decisión del PRO de retirarse de la sesión cuando se debatía la iniciativa.

A través de Twitter, Penacca publicó que «aprobamos el proyecto de resolución para expresar nuestra más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta».

La dirigente de la agrupación La Cámpora agregó que «hubiésemos esperado que todo el arco político esté a la altura y actúe con responsabilidad».

«Abrazamos con toda la fuerza del pueblo, del amor y de la organización a nuestra compañera Cristina», agregó.

Por su parte, Moreau dijo que «el PRO se retiró de la sesión y se oponía a mencionar el odio como móvil de lo que ocurrió. Es como si se autoinculparan de la violencia. La UCR se quedó y condenó el intento de magnicidio. Todavía influye su genética democrática»

Lampreabe publicó en sus redes sociales que «la teoría de los dos odios es la nueva estrategia para relativizar y banalizar el el recrudecimiento de una violencia política que tiene una orientación muy clara. Le gatillaron en la cara a Cristina. Basta».

«La polarización no es el problema. La cuestión está en poner un límite a las identidades construidas en base al odio y el deseo de eliminar a algún otro/a . Las derechas son las beneficiarias de ese tipo de estrategias y sobran los ejemplos en el país, la región y el mundo», remarcó la diputada.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *