‘Lamento que a la Plaza no haya venido ningún dirigente opositor’


Foto Pepe Mateos
Foto: Pepe Mateos.

El diputado Eduardo Valdés (Frente de Todos) lamentó que ningún dirigente opositor haya participado de la masiva movilización a la Plaza de Mayo, convocada en «defensa de la democracia» y en repudio al atentado sufrido en la noche del jueves por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Lamento que ayer no hubiera venido un dirigente opositor al mismo lugar donde nosotros supimos estar. Nosotros supimos estar cuando fue necesario, cuando a Alfonsín le peligraba la democracia», dijo Valdés este sábado en declaraciones a CNN Radio y recordó que «en esa oportunidad también se convocó a un feriado y a la Plaza y yo tengo el orgullo de haber ido con (Antonio) Cafiero».

El legislador remarcó que en el encuentro convocado por el presidente Alberto Fernández en la tarde del viernes en la Casa Rosada «hubo muchos dirigentes sociales, y empresarios que no tienen nada que ver con el Gobierno y nadie los agredió, muy por el contrario, porque de lo que se trataba era de firmar un documento contra el odio«.

Foto Pepe Mateos
Foto: Pepe Mateos

Se refirió de esa manera al encuentro que encabezó ayer el Presidente, con gobernadores, representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales y de derechos humanos, convocados con el fin de «construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia» tras el atentado que sufrió Fernández de Kirchner.

Valdés remarcó que el viernes fue «un día de reflexión» y consideró una «sabia decisión» del Gobierno haber dispuesto el feriado nacional para facilitar la movilización a la Plaza de Mayo y otros puntos del país.

El legislador se refirió también a la sesión especial convocada en la Cámara de Diputados: «No hay acuerdo todavía para que vayan todos los bloques a la sesión especial en el Congreso. Para el acuerdo (desde la oposición) quieren limitar los oradores que puedan exponer: que del oficialismo puedan hablar tres personas, y me parece que no es justo, deberíamos hablar los que quieran», dijo.

La sesión especial se realizará al mediodía, luego de la reunión que los presidentes de bloque mantendrán en la comisión de Labor Parlamentaria, donde las bancadas opositoras terminarán de definir si asisten o no al recinto de sesiones.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *