Embajador argentino en China destacó el impacto de la tecnología 5G en el sector minero


Foto Prensa
Foto: Prensa.

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, visitó una mina en la ciudad de Changzhi donde pudo probar la tecnología 5G desarrollada por una empresa de dicho país incorporada a la explotación, y destacó «el impacto que la tecnología posee para hacer crecer al sector minero de manera sostenible, eficiente y segura».

De esta manera, Vaca Narvaja concurrió a la mina de Sanyuan, durante su visita oficial a la provincia de Shanxi invitado por la Oficina de Asuntos Exteriores, para después mantener una reunión con el gobernador Lan Fo’an.

A efectos de probar la tecnología, el diplomático descendió a más de 300 metros de profundidad y una vez allí, a través de la red 5G desarrollada por Huawei para ser utilizada en minería, realizó una videollamada que tuvo una calidad de audio y video inmejorable, destacó la embajada argentina en Beijing en un comunicado

Foto Prensa
Foto: Prensa.

«Cuando nuestro Presidente visitó China en febrero pasado, el propio señor Ren Zhengfei sugirió que ‘experimentáramos de primera mano lo que Huawei puede hacer para mejorar nuestros emprendimientos mineros’, y hoy estamos cumpliendo ese mandato», aseguró el embajador argentino a la delegación presente.

Al respecto, Vaca Narvaja sostuvo: «es la primera vez que tengo la posibilidad de experimentar el impacto que la tecnología posee para hacer crecer al sector minero de manera sostenible, eficiente y segura».

El funcionario nacional destacó que la Argentina es muy apreciada en China por sus minerales, pero que el país «está lejos de haber alcanzado todo su potencial».

«Por ello, cuando Ren Zhengfei nos invitó a este lugar supe que sería una excelente oportunidad para reafirmar que Huawei es un socio estratégico para nuestro desarrollo económico», dijo Vaca Narvaja.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

Al finalizar su discurso, el representante argentino informó que la Embajada que lidera unirá esfuerzos con Huawei para consolidar un plan que ayude a más emprendimientos mineros argentinos a modernizar sus operaciones mediante el uso de esta tecnología.

Finalizada la visita, durante la rueda de prensa ante los periodistas acreditados en Shanxi, Sabino Vaca Narvaja afirmó: «La transferencia de tecnología es esencial para alcanzar nuestro potencial minero, China debe ser nuestro socio para modernizar el aparato productivo argentino y conseguir las divisas necesarias que sustenten el desarrollo nacional».

Durante la reunión con el gobernador de Shanxi, Vaca Narvaja y Lan Fo’an repasaron la agenda bilateral y acordaron realizar un seminario de cooperación económica y cultural entre la provincia china y las argentinas Salta y Corrientes.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *