Cristina Fernández difundió mensajes sobre pedidos de pagos al Instituto de Viviendas de la Ciudad


La vicepresidenta dio a conocer contatcos entre Jos Lpez y Nicols Caputo
La vicepresidenta dio a conocer contatcos entre José López y Nicolás Caputo.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner difundió este martes una serie de mensajes sobre supuestos pedidos de pagos al Instituto de Viviendas de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) entre el exsecretario de Obras Públicas José López y el empresario Nicolás Caputo, amigo del exmandatario Mauricio Macri, al ampliar a través de sus redes sociales las citas que había hecho durante su alocución a través de YouTube para refutar las acusaciones en su contra en el juicio por la obra pública en Santa Cruz.

«¿Qué es el IVC que mencioné durante mi intervención? Es el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. En estos mensajes que vas a leer, José López le pide a Caputo que gestione pagos de ese Instituto», publicó la exmandataria en su cuenta de Twitter, donde adjuntó una serie de intercambios del año 2015 entre López -condenado por enriquecimiento ilícito- y Caputo, exvicepresidente del PRO, empresario de la construcción y amigo personal de Macri, quien por entonces era el jefe de Gobierno de la Capital.

En una serie de tuits, Fernández de Kirchner expresó: «¿De quién dependía (y depende) el IVC? Del Gobierno de la CABA. ¿Quién era el jefe de Gobierno de la CABA? Mauricio Macri. ¿Quién era el jefe de Gabinete de la CABA? Horacio Rodríguez Larreta».

«¿Quién era el Presidente del IVC que recibe las órdenes de Caputo? Emilio Basavilbaso. ¿Qué hacía Caputo, un empresario de la construcción, manejando y ordenando pagos del IVC? ¿Viste? Flojitos de papeles cobraron igual… con la tuya, contribuyente», añadió la vicepresidenta.

A modo de cierre, Fernández de Kirchner planteó: «¿A dónde fue a parar Basavilbaso durante la presidencia de Macri? A manejar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del ANSES que tiene acciones en las empresas de Caputo y (Héctor) Magnetto».

«Y ahora… ¿A dónde está? Es Chief Operating Officer (COO) del Grupo Clarín. Todo hace juego con todo», concluyó la exmandataria.

Fernández de Kirchner aseguró que se está enjuiciando «al peronismo y a los gobiernos populares» en el proceso oral de la causa denominada Vialidad, en el que, reafirmó, «nada fue probado» de lo que dijeron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, a quienes cuestionó por no investigar las comunicaciones telefónicas entre José López y Caputo.

Al ejercer su «derecho a la defensa» por su canal de YouTube, en una transmisión que fue seguida en vivo por más de 58 mil usuarios luego de que el Tribunal Oral Federal 2 le negara la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria, la exmandataria definió al alegato de los fiscales Luciani y Mola -que concluyó ayer- como un «guion bastante malo y falso».

Luciani y Mola pidieron este lunes que se condene a Fernández de Kirchner a 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos como supuesta jefa de una asociación ilícita que cometió delitos con la obra pública en la provincia de Santa Cruz.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *