La producción nacional de celulares Xiaomi da inicio a ‘un camino de crecimiento’


Gustavo Melella gobernador de Tierra del Fuego Foto archivo
Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego / Foto archivo.

La empresa china Xiaomi desembarcó en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur para la producción de uno de sus principales teléfonos celulares con tecnología de punta, el Redmi Note 11 Pro+, lo cual es un «gran mensaje de esperanza» para la Argentina, teniendo en cuenta que la inversión del gigante asiático dará lugar a más empleo y tecnología, destacó el gobernador fueguino, Gustavo Melella

Xiaomi arribó al país a través de su distribuidor oficial y único service post venta con garantía oficial en territorio nacional, la firma Etercor-Solnik.

Dicha firma, integrada por un grupo de empresarios argentinos, señaló en un comunicado que realizó una inversión en infraestructura de más de $ 600 millones en esta primera etapa, con una proyección de inversión en activos fijos y equipamientos para la producción de más de $ 1.500 millones adicionales durante los próximos dos años.

Además, se han empleado y capacitado a más de 100 personas en puestos directos e indirectos, con la posibilidad de seguir sumando nuevos empleos a medida que se incorporen productos a la línea de producción existente.

La inversión en capital de trabajo está proyectada en más de US$ 100 millones para los primeros 12 meses.

«Es una gran noticia no sólo para Tierra del Fuego, sino para el país entero, ya que es un gran mensaje de esperanza en medio de momentos tan complicados», expresó al respecto Gustavo Melella en declaraciones a Télam Radio.

Asimismo, indicó que «la fábrica ya ha adaptado todos sus procesos industriales porque Xiaomi ha exigido un alto nivel tecnológico», en tanto remarcó que «se hicieron y aprobaron todos los procesos de certificación, y ya empezaron a producir los celulares».

Melella sostuvo que, a partir del arribo de Xiaomi, «empieza un camino de crecimiento, de incorporación de más trabajadores, de más tecnología, de más cantidad de productos y toda la comercialización».

«También abre a futuro la posibilidad de nuevos productos que se puedan llegar a producir de alto nivel tecnológico», agregó el mandatario fueguino.

Además, y teniendo en cuenta que la firma asiática ha presentado a nivel mundial desde robótica a distintos elementos que tienen que ver con la vida hogareña tecnificada, Mellela proyectó que se «abre la posibilidad de pensar en más productos a futuro en Tierra del Fuego, y eso es más trabajo, más empleo», enfatizó.

Cómo es el modelo que se producirá en Argentina

En cuanto al modelo de teléfono celular que se producirá en la planta de Solnik, en la ciudad de Río Grande, el Redmi Note 11 Pro+, es uno de los tres dispositivos presentados por Xiaomi en el país, donde tiene presencia oficial desde hace un año.

Posee un panel de cuatro cámaras con un sensor primario de 50 megapíxeles (MP); la cámara ultra gran angular de 8MP amplía la perspectiva con su visión de 118 grados, y la cámara macro de 2MP captura los detalles más finos desde cerca.

En tanto, la cámara de profundidad de 2MP permite crear un efecto bokeh (desenfoque) natural para los retratos.

La parte frontal del Redmi Note 11 cuenta con una cámara frontal de 11MP que puede capturar selfies claras y de aspecto natural.

Este smartphone cuenta con una pantalla Amoled DotDisplay FHD+ con una tasa de refresco de hasta 90Hz y una tasa de muestro táctil de hasta 180Hz, y con sus dos altavoces situados en la parte superior e inferior del teléfono, ofreciendo un sonido inmersivo para disfrutar juegos y vídeos.

Por último, está equipado con una carga rápida de 33 watts y batería de 5.000 mAh.

En la planta de Solnik en Ro Grande se producir el celular Redmi Note 11 Pro con tecnologa de punta
En la planta de Solnik, en Río Grande, se producirá el celular Redmi Note 11 Pro+ con tecnología de punta.

Los dispositivos producidos en Tierra del Fuego serán desarrollados bajo los mismos estándares de calidad y seguridad establecidos por la casa matriz de Xiaomi, y estarán a la venta los últimos días del mes de agosto, aseguró Etercor-Solnik.

En este sentido, se espera abastecer al mercado local a través de los partners en los canales de venta de productos electrónicos, como también operadores telefónicos, y en forma directa en la Xiaomi Store ubicada en el shopping Abasto del barrio porteño de Once, así como a través de su e-commerce oficial xiaomistore.com.ar

«Con el inicio de la producción nacional no sólo consolidamos una alianza estratégica entre Xiaomi y Etercor-Solnik, sino que también afianzamos el lazo que tiene la marca con sus consumidores en Argentina al profundizar nuestra propuesta comercial. Esta es una gran oportunidad para nuestro país y la industria nacional», celebró Juan Pablo Baiardi, CEO de la firma local aliada al gigante chino.

«Esta es una gran oportunidad para nuestro país y la industria nacional»Juan Pablo Baiardi

Actualmente, gracias a la alianza entre Xiaomi y Etercor-Solnik en la Argentina, la marca ya ocupa el tercer lugar en ventas de smartphones.

Su estrategia se engloba en smartphone x AIoT (Inteligencia Artificial de las Cosas) y busca aprovechar la inteligencia artificial para desarrollar productos innovadores que vayan más allá de la recopilación y almacenamiento de datos, y que sean capaces de analizar situaciones para tomar las mejores decisiones de manera autónoma, con el objetivo de ayudar a las personas a conquistar sus metas de manera más práctica y amigable, tanto en el trabajo como en el hogar.

En el país la marca está presente con smartphones, televisores, aspiradoras robot, monopatines y wearables, como también destornilladores eléctricos, balanzas, cámaras de seguridad y cepillos de dientes, entre otros.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *