Benfica, con Enzo Fernández y Otamendi, logró un triunfo clave para ingresar a los grupos


Enzo Fernndez y Otamendi con un pie en la fase de grupos de la Champions League Foto AFP
Enzo Fernández y Otamendi con un pie en la fase de grupos de la Champions League/ Foto: AFP

Benfica de Portugal, con los argentinos Enzo Fernández y Nicolás Otamendi como titulares, venció este miércoles a Dinamo Kiev de Ucrania por 2 a 0, como visitante, y quedó a un paso del ingreso a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones de Europa.

El defensor brasileño Gilberto y el delantero portugués Goncalo Ramos, a los 9 y 37 minutos del primer tiempo, respectivamente, convirtieron para el equipo luso en el Estadio Municipal de Lodz, en Polonia.

Fernández, ex River Plate, y el capitán Otamendi, pilar defensivo del seleccionado argentino, jugaron los 90 minutos.

Benfica y Dinamo Kiev jugarán la revancha el próximo martes 23 en el Estadio da Luz de Lisboa, Portugal. El ganador de la serie se clasificará automáticamente a la fase de grupos de la Champions, por la vía de la «Ruta de Liga».

Por la zona de «Ruta de Campeones» se produjeron los siguientes encuentros de ida: Qarabag de Azerbaiyán 0-Viktoria Pilsen de República Checa 0; y Maccabi Haifa de Israel 3-Estrella Roja de Serbia 2.

Resultados del martes:

Bodo/Glimt de Noruega 1-Dinamo Zagreb de Croacia 0; Copenhague de Dinamarca 2-Trabzonspor de Turquía 1 (Ruta de Campeones); Rangers de Escocia 2-PSV de Países Bajos 2 (Ruta de Liga).

Los ganadores de los seis cruces jugarán la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022/2023, mientras que los perdedores tendrán su plaza asegurada en la misma instancia de Liga de Europa 2022/2023.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *