Taiana encabezó el acto por el aniversario 110º de la Fuerza Aérea Argentina


Taiana encabezó en Morón el acto por el aniversario 110º de la Fuerza Aérea Argentina

VER VIDEO

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó  en la Base Aérea Militar de Morón el acto de celebración del 110º aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), en tanto que el presidente Alberto Fernández se sumó al acontecimiento con un saludo a la institución a través de las redes sociales.

«En este aniversario quiero felicitar a los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea por el trabajo realizado, por la esperanza y orgullo con el que encaran el trabajo del presente y el futuro», dijo Taiana al hablar en el acto, que se realizó en el aeródromo militar de Morón, en la localidad homónima bonaerense.

«Hemos entrado en un círculo virtuoso en el que tenemos mucho para ganar y multiplicar nuestros esfuerzos», expresó, y manifestó su confianza «en el patriotismo, en el honor y capacidad de todos y cada uno de los que pertenecen a esta Fuerza».

Foto Prensa Ministerio de Defensa
Foto: Prensa Ministerio de Defensa

Por su parte, el presidente Fernández saludó el aniversario de la institución a través de un mensaje en la red social Twitter, en el cual destacó «la gran vocación y el profesionalismo» de sus integrantes, quienes cumplen «un rol fundamental en las Defensa Nacional».

«En este 110° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina quiero saludar a los hombres y mujeres que con gran vocación y profesionalismo custodian nuestra soberanía aeroespacial y cumplen un rol fundamental en la Defensa Nacional», señaló el Presidente en su mensaje, que acompañó con una foto de un avión de la fuerza que es asistido por varios efectivos.

En su mensaje, Taiana reafirmó que la Argentina «necesita de sus Fuerzas Armadas» con una estrategia «no agresiva, defensiva, autónoma y cooperativa» especialmente con los países de la región para «que nadie intente violar nuestra soberanía, apropiarse de nuestros recursos naturales ni atacar la libertad y vida de compatriotas».

«Necesitamos Fuerzas Armadas con capacidad y elevado profesionalismo, subordinadas a la constitución y con capacidad de defender la soberanía libertad y vida de los argentinos», remarcó.

Además, Taiana recordó que «Argentina tiene parte de su territorio ocupado por una potencia extranjera» en referencia a la ocupación británica en las Islas Malvinas y sostuvo que «por medios diplomáticos» no va a cesar «la búsqueda de la recuperación del uso efectivo de la soberanía».

«Estamos logrando una sinergia que multiplica nuestros esfuerzos y resultados. No habrá desarrollo ni producción adecuada para la defensa sin esta coordinación primero entre las Fuerzas Armadas y luego entre el sector público y la producción del sector privado. Estamos bastante orgullosos porque vemos como crece y se da una oportunidad de concreción de objetos que sino es muy difícil de lograr», apuntó.

Foto Prensa Ministerio de Defensa
Foto: Prensa Ministerio de Defensa

En tanto, sostuvo que los alcances celebrados «no nos hacen perder de vista lo que falta» como la recuperación de material o el financiamiento y agregó que «no hay dudas de la voluntad política» tanto de la cartera que dirige como del presidente Alberto Fernández en alcanzar estos objetivos.

Durante el acto efectuado en la base, ubicada en Eva Perón 2200, se entregaron condecoraciones a excombatientes de Malvinas, y se realizó un desfile militar.

Estuvieron presentes el intendente de Morón, Lucas Ghi; el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Isaac, y otras autoridades civiles y militares.

En un comunicado, la Fuerza Aérea Argentina rindió su homenaje a quienes «forjaron un pasado glorioso, tan heroico que inspiraron a nuevas generaciones a formar parte de esta fuerza probada en combate».

«Conmemoramos a quienes siguen haciendo historia, contribuyendo a incorporar nuevas capacidades y modernizar las ya existentes, a quienes apuestan a la capacitación continua y a todos aquellos que desde su lugar hacen posible el cumplimiento de la misión principal de las Alas de la Patria: la defensa del aeroespacio», agregó.

En este marco, la Fuerza Aérea realizará el sábado y domingo próximo una nueva edición del evento aeronáutico militar y civil denominado «Argentina Vuela» en la Base de Morón, entre las 10 y 17 de cada día, con entrada libre y gratuita.

«Se realizarán pasajes aéreos, lanzamiento de paracaidistas, exhibiciones estáticas, y se presentarán globos aerostáticos junto con stands vinculados con el mundo de la aeronáutica», informó esta fuerza en su sitio web oficial.

Además, habrá puestos de comida, stands institucionales y comerciales durante toda la jornada.

La FAA fue creada en 1912, cuando a través de un decreto del entonces presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de la localidad bonaerense de El Palomar.

Foto Prensa Ministerio de Defensa
Foto: Prensa Ministerio de Defensa





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *