‘Pepe’ Sánchez y el sueño cumplido en su Bahía natal


La Seleccin Argentina de Bsquet en el entrenamiento abierto del dow CenterFoto Prensa
La Selección Argentina de Básquet en el entrenamiento abierto del dow Center./Foto: Prensa

 Juan Ignacio «Pepe» Sánchez se mostró «orgulloso» de que el Dow Center, el complejo de entrenamiento deportivo que levantó en su ciudad, Bahía Blanca, recibiera la certificación internacional de «sustentabilidad», y aseguró que siempre tuvo «la ilusión de armar un lugar así».

«Un día me desperté a la noche y me dije: ‘lo quiero hacer en mi país, en la ciudad donde vivo’. Yo sabía que esto requeriría mucho trabajo y tiempo, pero es lo que quería. Nosotros somos el producto de esto, mi vida y la de mis compañeros de ‘Generación Dorada’ ha sido esto, querer ser mejores cada día», dijo «Pepe».

Y agregó, según una entrevista difundida por su equipo de prensa: «Tenía esta ilusión de armar un lugar así, para que el camino del desarrollo, de la formación, sea más fácil. Para que la Selección no tenga que irse al exterior para entrenarse en un lugar de calidad».

El Dow Center recibió la certificación Leed O&M Existing Buildings, norma internacional de sustentabilidad que valida su aporte a la disminución del impacto ambiental, convirtiéndose en el primer complejo deportivo en Argentina en alcanzar la calificación.

«Reciclamos el agua de lluvia y el edificio tiene paneles térmicos que nos han permitido, por caso, no prender ni la calefacción ni el aire acondicionado en el último año. Nos llevó dos años para conseguir esta certificación mundial. Pero es parte de lo mismo: prueba que podemos hacer algo así, creativo y estético, en nuestro país y, a la vez, de forma sustentable», contó el exjugador.

El complejo, de 7.500 metros cuadrados de superficie y abierto a la comunidad, es escenario habitual de los entrenamientos del seleccionado argentino de básquetbol y recibirá este año parte de las finales de los Juegos Deportivos Bonaerenses, además de un equipo de básquetbol universitario de los Estados Unidos.

«Siempre escuchamos que en nuestro país no se puede, que hay que irse afuera para conseguir lugares así. Se puede acá también, es lo primero que pensás cuando entrás al Dow Center. Y eso es lo más importante. Que se hizo y que todos lo pueden disfrutar. Por eso nos abrimos a la comunidad: cualquiera puede venir al gym, o jugar al básquet, o hacer un plan de entrenamientos», dijo «Pepe».

Juan Ignacio Snchez y Faucndo Campazzo los dos argentinso NBA Foto Prensa
Juan Ignacio Sánchez y Faucndo Campazzo, los dos argentinso NBA. / Foto: Prensa

Y cerró: «Lo que queremos es inspirar y qué mejor motivación que ver a tu lado a un deportista de elite. Acá vienen Lautaro Martínez cuando está en Bahía. O Rodrigo Palacio. O Facundo Tello, el árbitro. Y todos me hablan del ambiente que se respira. Y elogian que es un lugar de primer nivel mundial. Pero en Argentina. Todos soñamos que dejar algo así y es un sueño que yo pude cumplir».

Sánchez fue el base del seleccionado que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y tuvo dos experiencias breves en la NBA, con Philadelphia 76ers y Atlanta Hawks.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *