En la boca del ‘Lobo’


River festeja el agnico gol de Matas Surez que le dio el triunfo ante Independiente foto Alejandro Santa Cruz
River festeja el agónico gol de Matías Suárez, que le dio el triunfo ante Independiente (foto: Alejandro Santa Cruz).

La pérdida del invicto del puntero Atlético Tucumán y la escasa cosecha del resto de los equipos del pelotón de arriba permitió que un Gimnasia en racha positiva haya quedado segundo a un punto en una duodécima fecha de la Liga Profesional de fútbol cuyo clásico se lo quedó River en Avellaneda con un agónico tanto del cordobés Matías Suárez.

Con su victoria a expensas de Independiente, la tercera en sus últimas cuatro presentaciones, River ascendió al séptimo puesto con 18 puntos, a siete puntos de Atlético Tucumán, que el sábado había sufrido un desdichado paso por Sarandí, donde cometió todos los errores que no había cometido en las once fechas anteriores y cayó por 3-1 a expensas de Arsenal.

Ese tropiezo del todavía líder (la campaña de Atlético sigue siendo extraordinaria) allanó el camino de sonrisas tupidas en la grey del
Lobo platense, que el viernes había cumplido con su trabajo frente a Godoy Cruz con un sólido triunfo de 2-0 que hicieron posible un penal del Brahian Alemán y una atropellada de Leandro Contín tras asistencia del propio mediocampista uruguayo.

Gimnasia se hizo fuerte en La Plata ante Godoy Cruz foto Eva Cabrera
Gimnasia se hizo fuerte en La Plata ante Godoy Cruz (foto: Eva Cabrera).

De tal suerte Gimnasia sumó su tercer éxito al hilo y quedó a punto de Atlético en una fecha, la número 12 de la Liga Profesional, en la que tropezaron varios del lote de arriba: además de Atlético, Argentinos Juniors perdidoso por 2-0 en Córdoba versus Talleres y Racing Club que no pasó de un insípido 0-0 con Barracas Central en la cancha de All Boys.

En cambio sí ganaron Unión, Huracán y Boca.

Los Tatengues –que adeudan su partido con Talleres en la Docta- gozó de un final de juego redondo y remontó un difícil compromiso con los suplentes de Vélez: empató el colombiano Bryan Castrillón y desniveló el paraguayo Junior Mirabel.

Por su parte Huracán sacó adelante su cotejo frente a Aldosivi en Mar del Plata con un penal de Franco Cristaldo a poco del final, y Boca, sin que le sobre nada en la Bombonera, se impuso por 2-1 a Platense con sendas anotaciones del guaraní Oscar Romero y registra una campaña insólita: ha ganado seis partidos y ha perdido seis.

Oscar Romero fue la figura del triunfo de Boca ante Platense en la Bombonera foto Julin lvarez
Oscar Romero fue la figura del triunfo de Boca ante Platense en la Bombonera (foto: Julián Álvarez).

En el Nuevo Gasómetro el San Lorenzo que dirige Rubén Darío Insua ratificó su condición de equipo más empatador del campeonato: son ocho ahora después de un pálido 0-0 ante los suplentes de Estudiantes de La Plata.

También empataron sin tantos Newell’s y Colón en el Parque Independencia y los rosarinos ya padecen una serie de seis presentaciones sin triunfos.

En materia de partidos sin goles se sumaron a la lista Banfield y Patronato, que entresemana se medirá con Gimnasia por la Copa Argentina.

Con dos goles del interminable Lisandro «Licha» López, Sarmiento de Junín le ganó por 2-1 al hundido Lanús.

Arsenal dej sin invicto al lder Atltico Tucumn foto Eliana Obregn
Arsenal dejó sin invicto al líder Atlético Tucumán (foto: Eliana Obregón).

Este lunes jugarán Central Córdoba/Defensa y Justicia en Santiago del Estero y Tigre/Rosario Central en Victoria.

La fecha 13 del campeonato argentino se jugará el fin de semana próximo con el siguiente programa de partidos:

Jueves 11: Godoy Cruz/Aldosivi; Colón/Arsenal y Atlético Tucumán/Central Córdoba.

Viernes 12: Huracán/Sarmiento; Platense/Banfield y Patronato/San Lorenzo.

Sábado 13: Defensa y Justicia/Tigre; Rosario Central/Barracas Central; Lanús/Independiente y River/Newells.

Domingo 14: Vélez/Gimnasia; Argentinos Juniors/Unión; Estudiantes/Talleres y Racing/Boca.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *