El remero argentino Pedro Dickson se clasificó a la final del Mundial sub 23


Estoy contento por volver a correr una final y teniendo la experiencia del ao pasado me siento ms preparado expres Dickson
«Estoy contento por volver a correr una final y teniendo la experiencia del año pasado me siento más preparado», expresó Dickson.

El porteño Pedro Dickson, integrante del seleccionado argentino sub 23 de remo, se clasificó este jueves a la final A (del primero al sexto lugar) en la prueba single scull del Mundial de la categoría que se disputa en Varese, Italia.

Dickson, de 22 años, logró una de las tres plazas que brindó la semifinal A/B al terminar tercero, con un tiempo de 6m58s02/100, detrás del canadiense Esteban Harris (6m55s85/00) y el belga Tibo Vyvey, que ganó con 6m55s35/100.

«Estoy contento por volver a correr una final y teniendo la experiencia del año pasado me siento más preparado», expresó Dickson en declaraciones a Télam desde Italia.

El remero argentino disputará la final el sábado próximo junto con el alemán Max Von Bajow; el suizo Gian Struzina; el uruguayo Felipe Kluver Ferreira; el canadiense Harris y el belga Vyvey.

«El nivel de este mundial es más parejo que el del año pasado, en las eliminatorias entramos ocho botes en cuatro segundos», puntualizó Dickson, estudiante de administración de empresas y sistemas y becado por la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ente nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y la provincia de Buenos Aires.

En el torneo, Dickson quedó segundo en su regata clasificatoria con un tiempo de 7m03s28/100, detrás del uruguayo Felipe Kluver Ferreira, que ganó con 7m 00s31/000, y pasó a uno de los repechajes que brindaban dos lugares a una de las semifinales.

Dickson, representante de Buenos Aires Rowing Club, compitió en el repechaje tres que ganó con 7m04s.37/100 y accedió así una de la semifinales.

En julio de 2021, Dickson obtuvo el quinto puesto en la final A (del primero al sexto puesto) en single ligero del Mundial sub 23 que se disputó en Racice, República Checa.

El remero argentino disputar la final el sbado prximo
El remero argentino disputará la final el sábado próximo.

Dickson quedó quinto en su primera participación en un campeonato del mundo, con un tiempo de 7m17s11/100 en la regata que ganó el griego Antonios Papakonstantinou con un registro de 6m57s63/100.

Así, Dickson, décimo en la Copa del Mundo de Lucerna, Suiza, de mayores de este mes, se transformó en el tercer singlista argentino en disputar una final A en mundiales sub 23 después de Sergio Fernández (oro en Alemania, 1986, en single scull) y

Por su parte, Julieta González Ricciuti (single peso ligero) quedó hoy sexta en una de las semifinales -que brindaba tres plazas a la final A- y pasó a la final B (del séptimo al duodécimo puesto).

La argentina finalizó con un tiempo de 8m05s01/100, en tanto que la turca Elis Ozbay ganó con 7m35s447100.

Además, los argentinos Emiliano Calderón, Ignacio Pacheco, Agustín Scenna y Santiago Deandrea (cuádruple par) quedaron sextos en una de las semifinales -que también brindó tres lugares a la final A- con un tiempo de 5m58s45/100 y pasaron a la final B.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *