El clásico entre Barcelona y Real Madrid se jugará en Las Vegas en un estadio de la NFL


estadio donde jugarn barcelona Real Madrid Foto TW AllegiantStadm
estadio donde jugarán barcelona- Real Madrid / Foto: TW @AllegiantStadm

Barcelona y Real Madrid jugarán el próximo sábado una versión amistosa del clásico español en Las Vegas, en un moderno estadio de la NFL que posee un techo retráctil y un sofisticado sistema de aire acondicionado por las altas temperaturas del desierto de California.

El segundo clásico español en territorio estadounidense se jugará en el marco de la gira que los dos colosos de España realizan antes del inicio de la La Liga, previsto para el próximo 12 de agosto.

El escenario para el «derby» entre catalanes y madrileños es el lugar donde juega el equipo de Las Vegas Raiders de la National Football League (NFL) y está ubicado en la ciudad de Paradise, anexa al sur de Las Vegas, donde se encuentra el aeropuerto internacional y el famoso hotel Caesars Palace, sede histórica de grandes veladas de boxeo.

El Allegiant Stadium costó alrededor de 1.800 millones de dólares y fue financiado por fondos públicos y privados y además será sede de la final del Super Bowl 2024, momento cumbre del fútbol americano.

Pese a haber sido inaugurado en el 2020 el estadio de Las Vegas ya albergó la final de la Copa de Oro de la Concacaf 2021, con el triunfo de Estados Unidos ante México (1-0).





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *