El Presidente y el filósofo brasileño Emir Sader hablaron sobre la situación en la región


Fernndez y Sader se reunieron en Casa Rosada
Fernández y Sader se reunieron en Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes con el filósofo y politólogo brasileño Emir Sader, con quien dialogó sobre la relación entre ambos países y la actualidad de Latinoamérica.

El encuentro desarrolló en el despacho presidencial de Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

«Ha sido un enorme placer encontrarme con Emir Sader, reconocido filósofo y politólogo brasileño, con quien conversé sobre la actualidad de Latinoamérica y la relación entre Brasil y la Argentina», escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Sader nació en San Pablo hace 79 años y se graduó en Filosofía por la Universidad de su ciudad, donde obtuvo una maestría en filosofía política y un doctorado en Ciencias Políticas.

Fue profesor en esa casa de altos estudios y trabajó como investigador en el Centro de Estudios Socio Económicos de la Universidad de Chile y fue profesor de política en la Universidad Estatal de Campinas.

Además, dirige el Laboratorio de Políticas Públicas (LPP) de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, donde enseña sociología y es profesor emérito.

Escribió 35 libros, entre ellos «La venganza de la historia», «Estado y Política en Marx», «La transición en Brasil: ¿De la dictadura a la democracia?»; «Cuba, Chile y Nicaragua: el socialismo en América Latina»; «La Revolución Cubana; Democracia y dictadura en Chile»; «Movimientos sociales en la transición democrática»; «El socialismo humanista del Che»; «Gramsci: poder, política y partido»; Pos-neoliberalismo – Las políticas sociales en Brasil» y «Nelson Mandela», entre otros.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *