Vecinos de Caballito pidieron a legisladores que no voten la ley que avala el parque lineal


La iniciativa apunta a cerrar un tramo de la avenida para transformarlo en un espacio de recreacin con una superficie verde Foto Maximiliano Luna
La iniciativa apunta a cerrar un tramo de la avenida para transformarlo en un espacio de recreación con una superficie verde (Foto: Maximiliano Luna).

El grupo vecinal de Caballito, que se opone al cierre proyectado por el Gobierno porteño de la avenida Honorio Pueyrredón, realizó una protesta para exigir a los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires que no voten mañana, en la sesión ordinaria del Parlamento, la ley que habilitará la obra conocida como Parque Lineal.

«No voten contra Caballito. No a la ley trucha para destruir Honorio Pueyrredón», fue la consigna para la movilización que concentró en la intersección de Rivadavia y Acoyte para denunciar «la maniobra del Gobierno porteño» para avanzar con la propuesta del «corredor verde» pese «al rechazo vecinal y de las consecuencias negativas que ya sufre la zona con el desvío del tránsito actual hacia las calles paralelas».

Puntualmente, la iniciativa oficial apunta a cerrar un tramo de una avenida para transformarlo en un espacio de recreación con una superficie verde absorbente y, para ello, mañana buscará aprobar en la Legislatura una adecuación de la normativa que rige sobre la traza para que pase a ser una «calle de convivencia» en la cual haya una preferencia para el paso peatonal sobre el vehicular.

«Mañana (por el jueves) pretenden votar esa ley, pero avanzan con una nueva ilegalidad porque transformar Honorio en un falso parque implica cambiar el uso y eso requiere otro tipo de ley, con doble aprobación y audiencia pública en la Legislatura», explicaron desde el movimiento barrial.

En ese sentido, denunciaron «a los legisladores aliados del PRO de ser los responsables de la destrucción del barrio si votan a favor del proyecto presentado por Horacio Rodríguez Larreta, que tuvo un tratamiento exprés en menos de una semana».

Los vecinos se movilizaron en Acoyte y Rivadavia Foto Maximiliano Luna
Los vecinos se movilizaron en Acoyte y Rivadavia (Foto Maximiliano Luna).

«A los legisladores radicales, de la Coalición Cívica, del Partido Socialista, Consenso Federal y Republicanos Unidos les decimos que escuchen a la ciudadanía y no se subordinen a cualquier proyecto que presente el oficialismo. Sean parte de la solución y no del problema», remarcaron a través de un comunicado difundido durante la protesta.

Las vecinas y vecinos estuvieron en los últimos días recorriendo los despachos de los legisladores de los bloques aliados al oficialismo para pedir además que respalden la iniciativa para generar una «mesa de trabajo» entre todos los actores involucrados en este conflicto y así debatir los lineamientos de un proyecto alternativo.

En principio, impulsan la creación de un espacio verde de 15 hectáreas en un playón ferroviario cercano a la zona de Honorio; no obstante también delinearon como una opción al cierre de la avenida la posibilidad de habilitar solo uno de los carriles para que esté afectado al «corredor verde» junto con el sector de la vereda.

La intención del grupo vecinal es frenar la obra de la gestión porteña tal como está proyectada al considerar que impactará negativamente en el tránsito de la zona, que está densamente urbanizada, además de elevar los niveles de contaminación sonora en las calles paralelas que serán utilizadas como vías opcionales.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *