Desmienten una ‘fake news’ tras el encuentro entre el Presidente, Cristina y Massa


Telam SE

El Senado confirmó la reunión mantenida el miércoles entre el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pero desmintió que en ese encuentro se hayan abordado las nuevas medidas sobre las compras con tarjetas en dólares en el exterior, entre otros temas.

«La Dirección de Comunicación del Senado de la Nación comunica que en la reunión de ayer (por el miércoles) mantenida entre el presidente de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta de este cuerpo no se abordaron ninguno de los temas desarrollados en la falsa noticia», publicó esta mañana la cuenta de ese organismo en Twitter.

Se refirió de esa manera a una nota publicada por el portal de noticias Infobae, en la que da cuenta de una reunión entre el Presidente y la Vicepresidenta en Olivos y señala que allí se habría acordado la medida sobre las compras con tarjetas en dólares en el exterior para robustecer el frente fiscal.

«Fake news total» dice la publicación del Senado en referencia a la nota publicada este jueves.

El Presidente, la Vicepresidenta y el titular de la Cámara baja vienen manteniendo diálogos y encuentros en las últimas semanas sobre la marcha de la gestión del Gobierno y la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía.

En tanto, con la publicación en la edición de este jueves del Boletín Oficial de la Resolución General 5232/2022 de la AFIP, se puso en vigencia una suba del 35% al 45% en la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para operaciones con tarjetas destinadas al consumo en dólares en viajes y gastos en el exterior.

La medida, según indican los considerandos de la nota, busca «robustecer el frente fiscal a partir de la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos», y excluye a las compras de moneda extranjera para atesoramiento, que continuará con una alícuota del 35%.

Puntualmente, quedan comprendidas en la nueva alícuota todas las operaciones de pago con tarjeta en dólares, incluidas las relacionadas con las extracciones o adelantos en efectivo efectuadas en el exterior.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *