Exigen el pase a planta de más de 20.000 trabajadores precarizados por el Gobierno porteño


El presupuesto anual de la Ciudad superar el billn de pesos
El presupuesto anual de la Ciudad superará el billón de pesos.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y legisladores porteños del Frente de Todos (FDT) denunciaron que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires comete «fraude laboral» y exigieron a Horacio Rodríguez Larreta el pase a planta de «más de 20.000» empleados estatales «precarizados».

Delegados gremiales y legisladores de la oposición porteña colmaron el salón Perón de la Legislatura local, donde Humberto Rodríguez, del consejo directivo de ATE Capital, informó que presentarán un proyecto de ley para resolver la situación de «más de 20.000 compañeros y compañeras que están en fraude laboral».

Luego, tomó la palabra el legislador Javier Andrade (FdT), quien aseguró que «los recursos para resolver esa situación injusta están», y agregó que «mañana se votará en esta Legislatura una ampliación presupuestaria, con la que el presupuesto anual de la Ciudad superará el billón de pesos».

«Es una definición política de Rodríguez Larreta elaborar un presupuesto que no contempla paritarias», continuó.

Durante el encuentro también intervino Agustina Panizza, secretaria general adjunta de ATE, y dijo que «la precarización» en el Estado porteño «no es circunstancial», ya que es una «política que el jefe de Gobierno sostiene a lo largo del tiempo» mediante modalidades de contratación como la «asistencia técnica o el pago por hora, que al extenderse por años esconden un empleo en relación de dependencia, pero sin derechos laborales como son las vacaciones pagas, las licencias médicas o el aguinaldo».

«El dinero está, pero se quiere gastar en otra cosa -continuó- para saberlo basta con caminar por la ciudad y ver que en una cuadra hay cinco carteles que dicen ‘La transformación no para'», en referencia a la actual campaña publicitaria del Gobierno local.

Y añadió que «el 35 por ciento de los trabajadoras y trabajadores (estatales porteños) que están en planta permanente y transitoria cobran un salario por debajo de la línea de pobreza».

 

Por su parte, el legislador Matías Barroetaveña (FdT) afirmó que Rodríguez Larreta sostiene un «modelo de trabajo sin derechos laborales».

Desde ATE informaron a Télam que el proyecto de ley para incorporar a todos los trabajadores estatales a la planta permanente «está en borrador y será presentado en los próximos días».





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *