La utilización de servicios públicos creció en abril 9,5% interanual


El uso de servicios creci a la par del consumo
El uso de servicios creció a la par del consumo.

El consumo de servicios público creció durante abril 9,5% respecto a igual mes del año anterior y 1,8% en comparación a marzo pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En abril, la actividad económica en su conjunto creció 5,1% respecto a similar mes del 2021 y 0,3% en comparación a marzo, según datos del Indec.

Infografa
Infografía.

Durante el cuarto mes del año, y en comparación con abril del 2021, la generación de energía eléctrica, gas y agua registró una aumento de 0,7%; la recolección de residuos tuvo una suba de 2,9%; y el transporte de pasajeros y de carga marcaron aumentos de 136,4% y 7,8%, respectivamente.

El número de vehículos pasantes pagos por peajes mostró una suba del 3,2%; el servicio de correo bajó de 4,3% y, la telefonía también retrocedió, pero apenas 0,1%

También la cantidad de vehículos pasantes pagos por peajes se expandió 26,7%.

La utilización del servicio de correo postal aumentó 1,6%; mientras que el sector de telefonía registró un alza de 4,1% interanual.

En tanto, la comparación de abril contra marzo en términos, quitando factores estacionales, presentó que la generación de energía eléctrica, gas y agua registró una suba de 0,2%; la recolección de residuos se incrementó 4,1%; el transporte de pasajeros subió 18,8% y el de carga 3,2%.

El número de vehículos pasantes pagos por peajes mostró una suba del 3,2%; el servicio de correo bajó de 4,3% y, la telefonía también retrocedió, pero apenas 0,1%.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *