Inglaterra es el rival de Las Leonas en los cuartos de final del Mundial


Las Leonas ya saben a quin enfrentarn en cuartos de final Inglaterra
Las Leonas ya saben a quién enfrentarán en cuartos de final: Inglaterra

El seleccionado de Inglaterra goleó este domingo a Corea del Sur 5-0 y se clasificó para disputar con Las Leonas los cuartos de final del Mundial femenino de hockey sobre césped.

El seleccionado británico, segundo del Grupo B en la fase regular, se impuso en el repechaje con tantos de Giselle Ansley (2), Tessa Howard, Hannah Martin y Elena Rayer en el Estadio Olímpico de Terrassa, España.

En ese mismo escenario, Inglaterra y Las Leonas -ganadoras del Grupo C- jugarán por el pase a semifinales, el miércoles a las 16.30 de Argentina.

Los cuartos de final comenzarán el martes con los cruces Nueva Zelanda-Alemania (12.00) y Países Bajos-Bélgica (14:30).

La única llave que resta por definirse es la de Australia con el ganador de España e India, que se enfrentarán esta tarde a las 16.30.

Argentina, campeón mundial en 2002 y 2010, avanzó a la ronda final con puntaje ideal después de vencer a Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).

En caso de ganar el miércoles, el equipo de Fernando Ferrara jugará las semifinales el sábado 16:30 frente a Nueva Zelanda o Alemania y eventualmente la final al día siguiente en el mismo horario, siempre en la ciudad catalana de Terrassa.

Las Leonas disputan el Mundial España-Países Bajos 2022 con el antecedente reciente de haber ganado la FIH Pro League de forma invicta.

En esa competencia, le ganó a Inglaterra por 5-2 en los dos encuentros celebrados en febrero pasado en las instalaciones del Cenard.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *