El Presidente, Massa y De Pedro saludaron el congreso nacional del Movimiento Evita


Se ratific la continuidad al frente del Movimiento de Prsico tambin se desempea como secretario en el Ministerio de Desarrollo Social Foto Alfredo Luna
Se ratificó la continuidad al frente del Movimiento de Pérsico, también se desempeña como secretario en el Ministerio de Desarrollo Social / Foto Alfredo Luna

El Movimiento Evita realizó este sábado el 6° congreso nacional de su agrupación en el microestadio de Argentinos Juniors, en el barrio porteño de La Paternal, donde se proyectó un video con mensajes de saludo y apoyo del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y dirigentes sindicales.

El video con el compilado de saludos, entre los que también estuvieron los titulares de la CGT, Héctor Daer, y Pablo Moyano, fue difundido en la noche de este sábado en la cuenta de la red social Twitter del Movimiento Evita, cuyo congreso nacional fue cerrado por Emilio Pérsico como conductor del movimiento social.

En la grabación el Presidente manifestó: «Quiero que sepan que tienen en mí a un compañero más, que los valora, que los abraza y que quiere compartir el camino hacia un tiempo mejor juntos».

En tanto, Massa dijo: «Un abrazo enorme y mucha fuerza para lo que viene y el futuro», mientras que Manzur agradeció la invitación para participar.

Daer, por su parte, manifestó: «Les quiero mandar las fuerzas para salir adelante y para seguir construyendo un país más justo», mientras que la titular de Aysa, Malena Galmarini, deseó que «sean más congresos».

En tanto, el ministro del Interior, «Wado» De Pedro destacó: «A seguir militando por una patria libre, justa y soberana».

Moyano, por su parte, felicitó al Movimiento Evita por «todo el trabajo social, por la resistencia y por la lucha, porque tenemos que seguir luchando para defender a nuestro gobierno ante la derecha que quiere volver al país».

 Foto Alfredo Luna
/ Foto Alfredo Luna

 

El documento emitido por el congreso del movimiento social sostuvo que «nuestra apuesta por un espacio político de las organizaciones populares, de trabajadores y productores busca una sola cosa: fortalecer el Frente de Todxs, fortalecer la unidad de más y más sectores» para que «2023 no sea recordado como el año en que el neoliberalismo volvió al gobierno», sino «el año en el que la unidad del peronismo volvió a demostrar que tiene capacidad de gobernar la Argentina y construir unidad nacional en favor de las grandes mayorías populares».

Asimismo, plantearon que «la institucionalización del Movimiento Evita tiene que ver con un crecimiento enorme que hemos tenido en los últimos años y la necesidad de desarrollar una estrategia de poder integral».

Asimismo, el texto manifestó en ese sentido que «además de tener el centro en el poder popular y la organización del pueblo, también implica la institucionalización de nuestra participación político electoral, la reafirmación de la construcción sindical en la UTEP y la articulación y el establecimiento de alianzas productivas con sectores económicos, sociales, gremiales y religiosos que existen y construyen nuestro país todos los días».

Abal Medina y Mariel Fernndez Foto Alfredo Luna
Abal Medina y Mariel Fernández / Foto Alfredo Luna

 

«La salida no puede estar en manos de la política tradicional solamente, tiene que ser un acuerdo que protagonicen los actores reales de la Argentina real», advirtieron en el documento.

Por otra parte, señalaron en el texto que «necesitamos que el peronismo sea el espacio político que hable de los problemas de hoy y pueda resolverlos sin dar más excusas» y afirmaron que «nuestro pueblo nos necesita: si seguimos lastimando nuestra unidad y vetando a los que piensan diferente no estamos a la altura de sus necesidades».

Según se informó en un comunicado, el encuentro contó con la presencia de 2.570 congresales de todas las provincias, que fueron votados en cada uno de los congresos provinciales y debatieron previamente en más de seis pre-congresos regionales.

Durante el discurso de cierre, el secretario de Economía Social en el Ministerio de Desarrollo Social, Pérsico, sostuvo que «los movimientos populares vamos a ser parte de la construcción de un modelo alternativo».

El congreso del Evita firmó las bases para la acción en los próximos años y, en ese sentido, señalaron que «la democracia interna, el debate de ideas y el protagonismo de la militancia en la construcción de las definiciones es un bien muy preciado para nuestra organización».

 Foto Alfredo Luna
/ Foto Alfredo Luna

 

Luego de varias horas, el congreso cumplió con el objetivo de «definir una nueva estructura orgánica acorde a los tiempos que corren, elegir a nuestras autoridades y consolidar las definiciones estratégicas de nuestro movimiento».

Del acto participaron, además de Pérsico y el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando ‘Chino’ Navarro; el diputado nacional del Frente de Todos, Leonardo Grosso, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, entre otros.

Además de los dirigentes de la organización, el Congreso contó con la presencia de otros referentes de distintas organizaciones del campo popular como Juan Grabois, Juan Carlos Alderete y Daniel «Chuki» Menéndez.

Días atrás, los movimientos sociales salieron a revindicar su rol, luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner planteara en una reunión de la CTA celebrada en Avellaneda que el Estado debía auditar los programas de empleo para evitar la «tercerización», lo que suscitó un debate al interior del Frente de Todos (FdT) en relación al rol que cumplen las organizaciones sociales en la asistencia a los sectores sociales más postergados.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *