San Lorenzo y Boca juegan un clásico con urgencias


Hugo Ibarra el ex futbolista Xeneize ser el entrenador del equipo luego de la salida de Sebastin Battaglia
Hugo Ibarra, el ex futbolista «Xeneize» será el entrenador del equipo luego de la salida de Sebastián Battaglia

Boca Juniors, golpeado luego de haber sido eliminado de la Copa Libertadores y con un DT interino tras el despido de Sebastián Battaglia, visita a San Lorenzo, de andar tambaleante, en un clásico que no los encuentra en un buen momento, válido por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 15.30 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

El clásico entre «Xeneizes» y «Cuervos» los toma en una semana difícil, uno con la eliminación de la Copa Libertadores en los octavos de final y el otro luego de haber cedido su invicto ante Barracas Central, con algunos frentes internos sin resolver por la falta de refuerzos que inquieta a su entrenador Rubén Darío Insúa.

En el caso de Boca, la caída ante Corinthians en la tanda de penales dejó trunco el gran objetivo del año y le puso punto final al ciclo de Battaglia, quien será reemplazado en forme interina por la dupla que dirigía a la división Reserva, Hugo Benjamín Ibarra y Leandro Gracián, más el aporte de Mariano Herrón, heredado de los dos cuerpos técnicos anteriores, ya que también estuvo con Miguel Ángel Russo.

En Boca la eliminación «copera» pego duro, más allá de que hace 45 días se consagró campeón de la Copa de la Liga y de que sigue en carrera en la Copa Argentina, torneo en el que está en octavos de final y defiende el título que conquistó el año pasado.

En el torneo doméstico, Boca ganó tres partidos y perdió otros tres, los dos últimos en forma consecutiva y como local, ante Unión (2-1) y Banfield (3-0), en compromisos que asumió con formaciones suplentes para priorizar la serie ante Corinthians.

De manera que con 9 puntos y no tan lejos de los punteros Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell’s Old Boys, ambos con 14, Boca necesita sumar para prenderse en la pelea por el título.

En cuanto a la formación, el «Negro» Ibarra hará un par de cambios en relación a la formación que jugó ante Corinthians en La Bombonera, con los ingresos del peruano Carlos Zambrano y Juan Ramírez en lugar de Carlos Izquierdoz y el santiagueño Exequiel Zeballos.

El ingreso de Ramírez modificará el esquema de 4-3-3 a 4-4-2 y seguramente el paraguayo Romero pasará del sector izquierdo que ocupaba al derecho para que el jugador surgido de Argentinos Juniors pueda moverse por el sector de los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa.

San Lorenzo, por su parte, obtuvo resultados variados con un triunfo, cuatro empates y la caída de la semana pasada ante Barracas Central (2-1) que desnudó falencias mostradas en el semestre anterior y generó incomodidad en Insúa por la falta de refuerzos.

En ese contexto, el mánager deportivo del «Ciclón», Matías Caruzzo, expuso su deseo de alejarse del cargo por aparentes diferencias con el «Gallego» Insúa, quien reclamó la falta de refuerzos y también le hizo saber a uno de ellos, el cordobés Gonzalo Maronim, que no había solicitado su incorporación.

El reclamo de Insúa a Caruzzo por el caso Maroni y otros similares fue lo que llevó al mánager a expresar su deseo de dejar el cargo al que llegó hace escasos dos meses.

En cuanto a la formación, Insúa hará cuatro modificaciones en relación al equipo que perdió con Barracas Central, con los ingresos del mendocino Sebastián Torrico por Augusto Batalla en el arco, de Gastón Hernández y el colombiano Cristian Zapata en la defensa en lugar de Gonzalo Luján y Jeremías James, y de Ezequiel Cerutti en lugar del paraguayo Iván Leguizamón.

San Lorenzo intentará hacer valer su «paternidad» sobre Boca para romper varias marcas negativas que arrastra producto de reiteradas malas campañas.

En ese sentido, el «Ciclón» acumula 10 partidos sin ganar en el Nuevo Gasómetro desde que superó a Newell’s Old boys (3-2) el 12 de diciembre del año pasado, y además hace más de cinco años que no festeja un clásico, desde que venció a River por2-1 con goles de Nicolás Blandi y Paulo Díaz, el 4 de junio de 2017.

El tema de los clásicos es un estigma que persigue a San Lorenzo ya que de los últimos 14 que jugó empató 11 y perdió tres, y un Boca golpeado en lo anímico y sin su DT se presenta como una inmejorable ocasión.

El equipo de Boedo manda en el historia de 200 partidos con 75 triunfos contra 73 de los «Xeneizes», mientras que empataron en 52 ocasiones y hubo un partido que se le dio por perdido a ambos clubes.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *