El Frente Milagro Sala marcha para pedir ‘la intervención del Poder Judicial’ jujeño


El Frente Milagro Sala marcha para pedir la la intervencin del Poder Judicial jujeo FotoArchivo
El Frente Milagro Sala marcha para pedir la «la intervención del Poder Judicial» jujeño. Foto/Archivo

Las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos que conforman el Frente Milagro Sala marcharán este jueves al Congreso Nacional, para reclamar la libertad de la líder de la agrupación Tupac Amaru y «la intervención del Poder Judicial de Jujuy» ante las presiones que ejerce el gobernador Gerardo Morales de Juntos por el Cambio (JxC).

«Hoy nos movilizamos al Congreso de la Nación por la ampliación y reforma de la Corte Suprema, por la intervención del Poder Judicial de la provincia de Jujuy y por la libertad de Milagro Sala», adelantaron a Télam voceros de prensa de las organizaciones sociales que convocan a la protesta.

Está previsto que la manifestación se concentre este jueves desde las 16, en las inmediaciones del Congreso Nacional.

«La democracia cruje en la provincia de Jujuy, el Estado de Derecho no existe en la política de gobierno de Gerardo Morales que mantiene colonizado al Poder Judicial de la provincia»

«Milagro Sala fue detenida el 16 de Enero de 2016, el allanamiento que la pusiera en prisión fue llevado adelante sin proceso penal que lo amerite, por Ekel Meyer, entonces Ministro de Seguridad de la Provincia (Jujuy), que recién empezaba a gobernar Gerardo Morales», señalaron desde la organización convocante en un documento de prensa.

Y en ese sentido, agregaron: «Hoy (Meyer) es integrante del Supremo Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy, el cual preside el Dr. Federico Otaola, ex candidato a vicegobernador de Gerardo Morales», remarcaron.

Para la dirigencia del Frente Milagro Sala, «la democracia cruje en la provincia de Jujuy, el Estado de Derecho no existe en la política de gobierno de Gerardo Morales que mantiene colonizado al Poder Judicial de la provincia».

El estado de salud de Milagro Sala

Milagro Sala, principal referente de la organización Social y Política Túpac Amaru, permanece internada “estable y medicada» en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña.

La activista ingresó hace más de una semana al sanatorio privado «Los Lapachos», de San Salvador de Jujuy, con un cuadro de «trombosis venosa profunda» luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.

Mientras tanto, la Justicia de la provincia debe expedirse sobre un requerimiento del Ministerio Público Fiscal de Jujuy para que la dirigente social vuelva a estar detenida en una prisión común.

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández visitó a Milagro Sala en la clínica en la que se encuentra internada y se manifestó preocupado por la situación legal que aqueja a Milagro Sala, detenida desde 2016 sin una condena firme.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *