El diputado Marcos Cleri continuará al frente de la Bicameral de DNU


El legislador oficialista anticipo que la comisin se reunir los das mircoles por la maana
El legislador oficialista anticipo que la comisión se reunirá los días miércoles por la mañana

El diputado del Frente de Todos por Santa Fe, Marcos Cleri, fue ratificado este jueves al frente de la comisión bicameral de Trámite Legislativo, que analiza la validez de los decretos de necesidad y urgencia,.

Cleri fue electo para continuar en la presidencia de la comisión, acompañado por el senador radical Luis Naidenoff en la vicepresidencia, en tanto que como secretaria se designó a la senadora Teresa González (Frente de Todos).

Tras ser designado, el legislador oficialista anticipo que la comisión se reunirá los días miércoles por la mañana y se abocará en los próximos encuentros a analizar los decretos de necesidad y urgencia pendientes.

El último encuentro de la Bicameral de Trámite Legislativo fue el pasado 18 de noviembre cuando, a días del cierre del período ordinario, el oficialismo dictaminó un conjunto de decretos.

La oposición había reclamado a las autoridades de ambas cámaras la urgente conformación de esa comisión bicameral y advirtió sobre la demora en la integración de este importante cuerpo parlamentario.

Los legisladores de Juntos por el Cambio solicitaron que “se proceda a la urgente integración y constitución de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que debe abocarse de manera inmediata a la consideración de los Decretos dictados por el Poder Ejecutivo que, por manda constitucional, están bajo su alcance”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *