Comienza la audiencia pública por el Parque Lineal de Caballito


Foto Sille Cris
Foto Sille Cris.

Más de 200 vecinos del barrio porteño de Caballito participarán desde este jueves en la audiencia pública convocada por la Comuna 6, para analizar el proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que propone tomar la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón para transformarlos en un «corredor verde».

Según fuentes allegadas a los vecinos, la audiencia comenzará a las 19 en el salón de eventos situado en Rivadavia al 5300, y se contará con otras dos jornadas, que se harán el viernes 1 y el lunes 4 en la sede de la Comuna, para escuchar la opinión de 207 participantes y la exposición de once funcionarios.

La convocatoria es para debatir el denominado Parque Lineal Honorio Pueyrredón, que prevé tomar la mitad de los carriles de la avenida de Caballito, con una extensión de ocho cuadras, para instalar un «corredor verde» que incorpore «nuevos usos recreativos y áreas de descanso».

La propuesta, sin embargo, tiene resistencia entre vecinos de la zona que manifestaron que la obra es «inconsulta y planificada a espaldas de la ciudadanía».

También evaluaron que traerá complicaciones al tránsito a raíz del cierre de la avenida para el paso vehicular y que impactará en la calidad de vida por la contaminación ambiental y sonora.

Foto Sille Cris
Foto Sille Cris.

Por ello, los vecinos iniciaron una campaña de protesta que incluyó marchas semanales y la presentación de un amparo judicial colectivo que demandó la paralización de la obra tras entender que la gestión local había incumplido con las instancias previas obligatorias para la participación ciudadana.

La demanda obtuvo un fallo favorable, por lo que el Gobierno porteño optó por cumplir con las disposiciones previstas y convocar a la audiencia pública para la participación vecinal y tramitó, a través del presidente de la Junta Comunal 6, Federico Ballán, el llamado a la reunión.

El grupo barrial anunció que se movilizará, a partir de las 18, desde la intersección de Rivadavia y Acoyte hasta la sede de la audiencia pública para pedir por «la cancelación definitiva de este nefasto proyecto y para que reabran la avenida ya», según adelantaron.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *