Un legislador bonaerense pide estatizar o cambiar la concesión de Edesur por mal servicio


Los cortes se intensifican con temperaturas extremas en verano o invierno Foto Gustavo Amarelle
Los cortes se intensifican con temperaturas extremas, en verano o invierno. Foto: Gustavo Amarelle.

El legislador Mariano Cascallares señaló este miércoles que el servicio que presta Edesur es de una «ineficiencia manifiesta» y por ese motivo reclamó que «se estatice o directamente se cambie la concesión de la empresa».

Cascallares, quien fue hasta el año pasado intendente del partido de Almirante Brown, subrayó que los vecinos y vecinas del área de concesión de la compañía -que comprende a la zona sur del Gran Buenos Aires- padecen cortes de luz de manera recurrente.

«En toda la región los problemas son recurrentes y no aparecen las soluciones. Es algo que pasa desde hace años en cada verano y cuando bajan las temperaturas: son muy eficientes para cobrar las tarifas, pero faltan inversiones y respuestas», sostuvo Cascallares en un comunicado.

Cascallares repas una secuela de reclamos y denuncias contra la empresa
Cascallares repasó una secuela de reclamos y denuncias contra la empresa.

El legislador recordó que desde el Municipio de Almirante Brown «ya hemos denunciado a Edesur en la Justicia, administrativamente y ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)».

«Presentamos amparos, juntamos firmas, accionamos con otros intendentes y mucho más, pero el servicio lejos de mejorar, empeora», remarcó, tras lo cual señaló que por esto «llegó la hora de estatizar o de cambiar la concesión».

El diputado bonaerense recordó que la oficina de Defensa del Consumidor de Almirante Brown asesora y acompaña a los usuarios que padecen las deficiencias en el servicio de Edesur.

Para ello se encuentra habilitada de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas la línea telefónica 5034-6200 internos 211 / 212 / 213. También se puede escribir al mail defensadelconsumidor@brown.gob.ar o realizar trámites y gestiones ingresando en la web municipal http://www.almirantebrown.gov.ar.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *