‘Cerúndolo ha sido un oponente muy duro’, destacó Rafael Nadal


El mayor crdito es para Fran afirm Nadal al terminar el partido Foto atptour
«El mayor crédito es para Fran», afirmó Nadal al terminar el partido / Foto: @atptour

El español Rafael Nadal, el tenista con más títulos de Grand Slam en la historia (22), destacó hoy el partido del argentino Francisco Cerúndolo, a quien eliminó en la primera ronda de Wimbledon, en Londres, en un duelo muy parejo.

«Primero que nada, el mayor crédito es para Fran. Empezó jugando muy bien y ha sido un oponente muy duro», señaló Nadal a los espectadores que se dieron cita en el court central londinense.

«Es obvio que para mí han sido tres años sin estar aquí y sin jugar en esta superficie; estoy muy contento de estar de vuelta», agregó Nadal, quien en lo que va del año obtuvo los dos primeros Grand Slam de la temporada: el Abierto de Australia y Roland Garros, en Francia.

Francisco Cerndolo le pudo quitar un set a Nadal termin cayendo ante el espaol Foto TW Wimbledon
Francisco Cerúndolo le pudo quitar un set a Nadal, terminó cayendo ante el español / Foto: TW @Wimbledon

Cerúndolo (41), en su debut absoluto en Wimbledon, le hizo un partidazo al número 4 del mundo a pesar de la derrota 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 sobre 3 horas y 33 minutos de juego.

Cerúndolo, de 23 años, no logró aprovechar varios sets points a favor para quebrar a Nadal (36) en el cuarto set y el mallorquín no perdonó para festejar como si fuera un título la complicada victoria sobre «Fran».





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *