Independiente busca seguir de racha en Paraná ante el comprometido Patronato


Independiente quiere seguir la buena racha en Paran ante Patronato
Independiente quiere seguir la buena racha en Paraná ante Patronato.

Independiente, que suma 2 triunfos seguidos, visitará este lunes al comprometido Patronato en el cierre de la quinta fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se disputará desde las 15.30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, con Fernando Espinoza como árbitro y transmisión de ESPN Premium. En el VAR estarán Nicolás Lamolina y Gabriel Chade.

El «Rojo», con 7 puntos, consiguió por primera vez en el segundo semestre dos triunfos en fila tras superar a Estudiantes de La Plata (2-1) por la cuarta fecha y a Atlético Tucumán (1-0) para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina.

Ahora, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez intentará volver a ganar como visitante por torneo local algo que no consigue desde abril cuando venció a Barracas Central (1-0) en el estadio de Huracán.

Si bien pudo ganar en Venezuela y Paraguay por Copa Sudamericana, el conjunto de Avellaneda lleva cinco partidos sin ganar en ésta condición.

Patronato, que está último en la tabla de los promedios del descenso, es un equipo irregular ya que puede pasar de una dura derrota ante un rival directo como Sarmiento (3-1) en Junín a clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina luego de vencer por penales a Colón (2-1) luego de levantar un 0-1 en contra.

El equipo de Facundo Sava, con 4 unidades, está invicto en el Grella en este torneo ya que empató con Vélez (1-1) en el debut y luego venció a Aldosivi (1-0) y necesita seguir en ésta senda para achicar los 13 puntos que le lleva el conjunto marplatense en la pelea por la permanencia.

Mientras espera por la llegada de más refuerzos, Domínguez repetirá la base del equipo que obtuvo los últimos triunfos aunque podría retornar a la línea de cuatro defensores.

En ese caso, el ecuatoriano Juan Cazares, autor del gol de la victoria contra el «Decano», podría ingresar por Joaquín Laso.

En el «Patrón», el «Colorado» Sava, exjugador y DT de Racing Club, tiene una duda en defensa con Juan Guasone o Francisco Álvarez y otra en el mediocampo con Jonás Acevedo, uno de los refuerzos, o Tomás Cáceres.

Patronato e Independiente se enfrentaron siete veces en Primera División con cinco triunfos para el «Rojo», uno del equipo entrerriano y un empate.

El último cruce fue en julio del año pasado por el torneo 2021 en el estadio Libertadores de América- Ricardo Bochini con victoria local por 2-0 goles de Andrés Roa y Silvio Romero, dos jugadores que ya no pertenecen al plantel actual.

Probables formaciones

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone o Francisco Álvarez, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Jonás Acevedo o Tomás Cáceres, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Gerónimo Poblete y Lucas González; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná)

Hora de inicio: 15.30.

TV: ESPN Premium.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *