Alberto Fernández dialogó con el director de la OMS sobre el acceso a la salud mental


Tedros Adhanom Ghebreyesus se mostr complacido por el encuentro con Fernndez Foto TW
Tedros Adhanom Ghebreyesus se mostró complacido por el encuentro con Fernández / Foto: TW.

El presidente Alberto Fernández dialogó este lunes con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el marco de la cumbre del G7 que se desarrolla en Múnich, Alemania, y ratificó el acceso a la salud mental como un «eje» de la política sanitaria argentina.

«Ha sido un placer encontrarme con el director general de la OMS en la Cumbre del G7», expresó Fernández desde su cuenta de Twitter, donde acompañó la publicación con una foto del intercambio.

Fernández reseñó que con el director de la OMS conversaron sobre la «importancia de garantizar el cuidado y el acceso a la salud mental, eje central en las políticas de salud de la Argentina».

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus se mostró complacido por el encuentro con Fernández, a quien le agradeció su «apoyo al informe reciente de la OMS sobre salud mental».

«Discutimos cómo unir esfuerzos para promover y garantizar el acceso a la salud mental en todas partes», añadió.

Fernández clamó este lunes, en su primera intervención en la cumbre del G7, por la necesidad del «diálogo» para alcanzar el «cese de hostilidades» entre Rusia y Ucrania, al tiempo que abogó «por la construcción de una nueva arquitectura financiera internacional que incluya a las periferias del mundo».





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *