‘Quisieron mostrar algo que no es, la oposición trató de aprovechar’


Fernndez cuestion el rol de la oposicin
Fernández cuestionó el rol de la oposición.

El presidente Alberto Fernández afirmó este sábado que la oposición «trató de aprovechar» el tema del avión con matricula venezolana retenido en el aeropuerto de Ezeiza y dijo que «quisieron mostrar algo que no es».

«Quisieron mostrar algo que no es, alguna cosa o movimiento oscuro del Gobierno pero actuamos rápidamente. La oposición trató de aprovecharlo», dijo el Presidente esta mañana en Radio 10.

La oposicin trat de aprovechar el tema del avin con matricula venezolana retenido en Ezeiza
«La oposición trató de aprovechar» el tema del avión con matricula venezolana retenido en Ezeiza.

El Presidente se refirió también a la segmentación de las tarifas de servicios públicos y consideró que «la discusión es cuánto tiempo más la Argentina va a subsidiar a los ricos». En ese sentido y afirmó que la segmentación de tarifas de los servicios públicos «se va a hacer» y que resulta necesario que «los ricos paguen lo que tienen que pagar».

«En subsidiar a los que necesitan soy el primero en levantar las manos, pero subsidiar a los ricos no. Ha llegado el momento de que no», dijo en diálogo con los periodistas Romina Calderaro y Claudio Villaruel.

Fernández sostuvo que el proyecto de renta inesperada, que el Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso, «debe ser aprobado» y consideró que «el mundo está caminando hacia ese lado».

«En la Cumbre de las Américas, Joe Biden me preguntó por ese proyecto y me dijo que él la está impulsando. El mundo está caminando hacia ese lado. Es un problema de principio de justicia», sostuvo.

El mandatario se refirió también al proyecto del gasoducto Néstor Kirchner: «Los argentinos necesitamos que el gasoducto esté rápidamente terminado», ya que permitirá que «el país no tenga que importar gas de otras partes del mundo», y destacó que «la justicia reaccionó bien», luego de que el juez federal Daniel Rafecas archivara esta semana la causa abierta tras denuncias presentadas por supuestas irregularidades en la licitación y agregó: «ahora el proceso de licitación de ese gasoducto puede seguir adelante con toda la transparencia que tuvo hasta aquí».

Noticia en desarrollo





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *