Mientras Gareca reflexiona sobre su futuro, en Perú lo quieren sí o sí


Ricardo Gareca
Ricardo Gareca

La Federación Peruana de Futbol (FPF) quiere  renovar el contrato con Ricardo Gareca, para que siga durante los próximos cuatro o cinco años al frente de su selección nacional, pese a que perdió el repechaje ante Australia y quedó eliminado del Mundial de Qatar.

«Queremos sí o sí que Gareca continúe al frente de la selección nacional» señaló el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, en una conferencia de prensa durante la cual aseguró que esa decisión es compartida por el presidente de la federación, Agustín Lozano.

Gareca, que llevó a Perú a la Copa del Mundo de Rusia 2018 luego de 36 años de ausencia, se reunió el pasado jueves con Oblitas y luego lo hizo con Lozano.

«Creemos que Gareca es la persona indicada para continuar estos cuatro o cinco años que se vienen y soy optimista al respecto» dijo oblitas, exjugador del seleccionado peruano.

No obstante, el dirigente aseguró que Gareca desea «unos días de reflexión con la familia» antes de «dar una respuesta concreta que él se siente con fuerzas para continuar con esto», señaló el diario Líbero.

Oblitas manifestó, sin embargo, su expectativa de que Gareca «entienda que está bien, esta vez nos tocó perder, pero todavía tenemos un buen trecho por delante y necesitamos que él siga al frente de este proceso».

Perú culminó en el quinto puesto en la eliminatorias sudamericana para Qatar 2022 y en el repechaje jugado en la ciudad qatarí de Doha igualó sin goles ante Australia, el quinto en la eliminatorias de Asia, y perdió en la definición con remates desde el punto penal.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *