El Gobierno mantiene la meta pactada con el FMI de un déficit primario del 2,5% para 2022


El decreto fue publicado en el Boletn Oficial este jueves
El decreto fue publicado en el Boletín Oficial este jueves.

El gobierno Nacional publicó un decreto de actualización presupuestaria que establece, para el año en curso, la emisión de nuevos títulos financieros en pesos, y proyecta un déficit primario del 2,5% para las cuentas del sector público nacional.

El decreto 331 publicado este jueves en el Boletín Oficial, prevé «una proyección de déficit primario base caja del Sector Público Nacional (SPN) de 2,5% del PIB«.

La modificación presupuestaria, en su artículo 8, incluye una autorización para emitir Letras de Liquidez del Tesoro en pesos a descuento (Lelites), hasta alcanzar un importe máximo en circulación de cien mil millones de pesos para afrontar las emisiones que se realicen durante el mes de diciembre de 2022, y cuyo vencimiento se produzca en enero de 2023.

Estos instrumentos serán emitidos a plazos menores o iguales a 30 días, y podrán ser suscriptos únicamente por los Fondos Comunes de Inversión.

«La política económica del Gobierno Nacional tiene como objetivos el crecimiento sostenible con generación de empleo y el fortalecimiento de las condiciones para reducir la inflación», señaló el Palacio de Hacienda en un comunicado.

«La política económica del Gobierno Nacional tiene como objetivos el crecimiento sostenible con generación de empleo y el fortalecimiento de las condiciones para reducir la inflación»

En este sentido, las autoridades consideran que «una condición necesaria para ello es que la política fiscal y monetaria se encuentren alineadas con el objetivo de robustecer la acumulación de reservas internacionales».

El proyecto de Presupuesto 2022 fue rechazado en la Cámara de Diputados a fines del año pasado, tras el voto negativo de las bancadas opositoras en una sesión que se extendió por más de 20 horas.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *