Banfield venció a Central Córdoba en el Florencio Sola


 Foto Osvaldo Fantn
/ Foto: Osvaldo Fantón

Banfield derrotó este miércoles por 2 a 1 de local a Central Córdoba de Santiago del Estero, con la colaboración del VAR, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional.

Banfield fue superior en el primer tiempo y lo manejó desde el inicio gracias a un gol tempranero de Alejandro Cabrera, mientras que los santiagueños tuvieron una actitud agresiva en el segundo tiempo y lograron el empate con tanto de González Metilli.

Pero cuando el visitante era superior, el VAR advirtió al árbitro Fernando Espinoza que en un tiro de esquina un jugador del Ferroviario había cometido falta dentro del área, por lo que sancionaron el penal que convirtió Giuliano Galoppo.

Apenas los equipos se habían acomodado en el campo, Banfield tuvo un tiro libre en el sector derecho de su ataque, Matías González lanzó un centro pasado al segundo palo, el volante Cabrera entró a toda velocidad y cabeceó al gol para cambiar todo lo planificado y “quemarle los papales” a Sergio Rondina.

Minutos después, el Taladro contragolpeo, pero Urzi volvió a mostrar falencias a la hora de definir porque encaró solo a Christopher Toselli y el chileno con mucha solvencia tomó la pelota jugándose todo el cuerpo.

El equipo de Vivas se apoderó del juego y empezó a inclinar la cancha, hasta que Galoppo culminó una buena jugada colectiva estrellando la pelota en el travesaño de Toselli. Mientras, los dirigidos de Rondina también se movían e iban en busca del arco de Bologna, dando un atractivo espectáculo.

 Foto Osvaldo Fantn
/ Foto: Osvaldo Fantón

Para el segundo tiempo, Rondina movió el banco en busca de mayor tenencia y profundidad, buscando aprovechar la juventud e inexperiencia de la línea de fondo de Banfield y así logró generar riesgo cuando Ríos desbordó y metió un centro que Banegas empujó a la red, la pelota recorrió la línea y se fue afuera.

Un minuto después Bologna salió muy mal a despejar, Metilli le gano la pelota y definió pero Maciel la sacó de cabeza en la línea y evito el empate santiagueño.

Y enseguida Central Córdoba llegó al empate en una gran jugada colectiva. Gómez gambeteó rivales en el área, Riaño remató, Bologna evitó la conversión pero dio un rebote que recogió Metilli y convirtió de tijera con mucho suspenso.

Los rezongos de Rondina en el vestuario dieron sus resultados al igual que los cambios y las modificaciones en el planteo y la actitud.

El partido fue atractivo pero todo se quebró en el minuto 32 cuando pasó desapercibido un agarrón a Cabrera en el área y en la jugada siguiente Urzi malogró un gol ante Toselli.

El VAR, a cargo de Hernán Mastrángelo en el predio de AFA en Ezeiza, llamó al árbitro, chequearon la jugada y se pudo ver claramente como Di Benedetto agarró en un centro a Cabrera y lo tiró al piso. Del penal se hizo cargo Galoppo y marcó el segundo del local.

A pesar de todo, los dirigidos de Rondina fueron al frente y transformaron en figura a Bologna con varias situaciones, mientras que Vivas solo lograba que su equipo reventara la pelota, pero el balón volvió con mayor velocidad al área del “Taladro”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *