‘Pep es uno de los mejores DT de la historia’


Haaland muestra la camiseta del Manchester City en su presentacin ManCityES
Haaland muestra la camiseta del Manchester City en su presentación (@ManCityES).

El noruego Erling Haaland se convirtió oficialmente este lunes en jugador del Manchester City luego de firmar un contrato por cinco temporadas y expresó satisfacción por ser dirigido por «uno de los mejores entrenadores de la historia» como el español Josep Guardiola.

El atacante de 21 años, hijo de Alfie Haaland, quien fue jugador del City entre 2000 y 2003, también consideró «un momento increíblemente especial» vestir la misma camiseta que su padre.

“Es un día de mucho orgullo para mí y para mi familia. Siempre he seguido al City y me encanta lo que ha estado haciendo en los últimos años. Es inevitable admirar su estilo de juego, es fascinante, crea una gran cantidad de ocasiones de gol, lo que es perfecto para un jugador de mis características”, declaró al sitio web oficial del club.

Haaland, considerado uno de los mejores delanteros de su generación, proviene del Borussia Dortmund de Alemania, donde firmó 86 tantos en 89 partidos y ganó la Copa de Alemania 2021 desde su llegada en enero de 2020.

Manchester City y Borussia Dortmund habían anunciado en mayo un acuerdo de traspaso del internacional noruego, que se unirá al último campeón de la Premier League hasta mediados de 2027.

«Hay muchos jugadores de clase mundial en este equipo y Pep es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, así que creo que estoy en el lugar adecuado para satisfacer mis ambiciones», se convenció.

Con su llegada, el Manchester City consigue un centrodelantero de nivel para reemplazar al argentino Sergio «Kun» Agüero, máximo goleador histórico que finalizó su etapa en el club a mediados del año pasado.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *