La campaña de soja a nivel nacional alcanzó los 42,2 millones de toneladas en mayo


Buenos Aires y Crdoba fueron las regiones donde ms se cosech con una produccin de 1325 millones y 1239 millones de toneladas respectivamente
Buenos Aires y Córdoba fueron las regiones donde más se cosechó, con una producción de 13,25 millones y 12,39 millones de toneladas respectivamente.

La campaña de cosecha de soja a nivel nacional alcanzó los 42,2 millones de toneladas en mayo, a pesar de la sequía, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Buenos Aires y Córdoba fueron las regiones donde más se cosechó, con una producción de 13,25 millones y 12,39 millones de toneladas respectivamente, según el último informe mensual sobre cultivos de la entidad rosarina.

Se estima que el rinde nacional terminaría en 27,7 quintales por hectárea

 
Les siguieron Santa Fe con 7,40 millones de toneladas; Entre Ríos, con 2,27 millones; La Pampa, con 950.000; y otras provincias con un total 5,93 millones, entre las que se destacan Chaco, con un rinde de 25 quintales por hectárea, y Santiago del Estero, que subió sus rindes de primera y segunda a 31,5 quintales.

El área de soja total en este ciclo fue de 16,11 millones de hectáreas.

La BCR aclaró que como restan lotes aislados por cosechar en el sur de la región pampeana, se estima que el rinde nacional terminaría en 27,7 quintales por hectárea, casi 3 quintales por debajo de la media de los últimos cinco años, de 30,5.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *