Arribó a Mar del Plata un nuevo patrullero oceánico incorporado por la Armada


Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo.

El nuevo patrullero oceánico ARA «Contraalmirante Cordero», recientemente incorporado por la Armada Argentina, arribó este martes a la ciudad de Mar del Plata, donde se sumó a las embarcaciones que realizan tareas de control en el Mar Argentino.

El buque, de 87 metros de largo y casi 14 de ancho, fue recibido por autoridades de la fuerza y familiares de los tripulantes en la Base Naval marplatense, donde tendrá su apostadero, como parte de la División Patrullado Marítimo dependiente del Área Naval Atlántica.

Antes de ingresar a la base, la nueva embarcación fue acompañada mar adentro por una formación naval en la que intervinieron las otras tres unidades multipropósito que en los últimos meses fueron incorporadas por la Armada, el ARA «Bouchard», ARA «Piedrabuena» y ARA «Storni».

Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo.

La ceremonia de recepción estuvo encabezada por el comandante del Área Naval Atlántica, Marcelo Luis Fernández, el comandante de la División Patrullado Marítimo, Mariano García Bonini, y familiares de la tripulación del «Almirante Cordero».

«El buque y su personal están listos para llevar adelante aquella tarea que nos encomienden, y que fundamentalmente están relacionadas con el control y la vigilancia de nuestros espacios jurisdiccionales marítimos», aseguró Fernández.

Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo.

Tras el amarre de la embarcación en el muelle de la base, los miembros de la tripulación se reencontraron con sus familias.

El nuevo buque había arribado desde Francia el pasado 2 de junio al Apostadero Naval Buenos Aires, tras 22 días de navegación.

La embarcación fue construida en el astillero Kership, en la localidad francesa de Concarneau, donde fue botada el pasado 21 de septiembre, y entre fines de febrero y marzo se realizaron las primeras pruebas de mar.

Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo.

Según informó la Armada, el 13 de abril la firma Naval Group hizo la entrega formal de la unidad a la Argentina, y luego se llevó a cabo la ceremonia de afirmación del pabellón nacional.

Como comandante del buque fue designado Nicolás Leonardo Salinas, y el 12 de mayo el barco zarpó desde el puerto francés con rumbo a la Argentina.

Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo.

«La incorporación de esta nueva unidad de superficie permitirá continuar con las actividades de vigilancia, control del mar y la defensa de los recursos y espacios marítimos de jurisdicción nacional; como así también la salvaguarda de la vida humana en el mar, efectuando tareas de salvamento, búsqueda y rescate de largo alcance», informó la fuerza naval.

El buque fue bautizado en honor al contraalmirante Bartolomé Leónidas Cordero, quien nació en la Ciudad de Buenos Aires el 24 de agosto de 1830 y prestó servicios en las fuerzas navales argentinas durante más de cinco décadas, hasta su fallecimiento, el 5 de septiembre de 1892.

Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *