Frente a Huracán, Racing intenta dejar atrás las decepciones coperas


Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.

Racing Club, intentando dejar en el olvido las decepcionantes eliminaciones de la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana, será local este sábado ante Huracán, que tendrá el debut de Diego Dabove como entrenador, en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, desde las 21.30, con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de TNT Sports.

Racing es un equipo que ha jugado buen fútbol en el primer semestre y para muchos el que mejor juego desplegó, con matices ofensivos, buen trato del balón e individualidades que sobresalieron.

En la Copa de la Liga fue eliminado en semifinales por Boca, en definición con tiros desde el punto penal, finalizando invicto, y en la Copa Sudamericana, cuando con solo igualar de local ante el River uruguayo avanzaba a octavos de final, perdió en el Cilindro y quedó afuera.

Dos eliminaciones que resultaron un baldazo de agua fría para las ilusiones del Racing de Fernando Gago, quien acaba de extender su contrato por un año más, y pasó de soñar con la posibilidad de ganar dos títulos a quedarse con las manos vacías.

Huracán no protagonizó una buena Copa de la Liga y por eso cambió de entrenador, ya que se puso fin al ciclo de Frank Kudelka y lo reemplazó Dabove, quien en el último año y medio dirigió a Argentinos Juniors, San Lorenzo, Bahía, Banfield y ahora el «Globo», es decir cinco equipos en 18 meses.

En el historial jugaron en 158 ocasiones con 76 triunfos de Racing, contra 36 de Huracán y 46 empates.

Probables formaciones


Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Nery Domínguez, Emiliano Insua y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda y Anibal Moreno, Carlos Alcaraz y Edwin Cardona; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo y Juan Gauto; Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Diego Dabove

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *