‘La industria nacional sigue marcando hitos en sus capacidades productivas’


Ariel Schale afirm que hoy la industria naval est atravesando uno de sus mejores momentos histricos
Ariel Schale afirmó que “hoy la industria naval está atravesando uno de sus mejores momentos históricos”.

 
El secretario de Industria, Ariel Schale, destacó este miércoles que “la industria nacional sigue marcando hitos en sus capacidades productivas” con la puesta en marcha de una línea de laminación de chapa para el sector naval que permitirá producir este insumo en la Argentina después de 50 años para sustituir importaciones en la construcción de barcos y barcazas.

La decisión de inversión de uno de los principales grupos siderúrgicos europeos de origen italiano “manifiesta la confianza, el rumbo, el desarrollo de nuestra industria nacional y específicamente de nuestra industria naval”, sostuvo Schale, en diálogo con Télam Radio.

El funcionario afirmó que “hoy la industria naval está atravesando uno de sus mejores momentos históricos” gracias a una administración del comercio “muy estricta”, restringiendo la importación de buques usados, y al financiamiento “inédito” sobre el sector con más de $ 10.000 millones de fondos prestables disponibles en el Banco Nación para astilleros.

“La reactivación de la industria naval puede verse en las órdenes de compra, en el nivel de órdenes y pedidos que tienen nuestros astilleros, casi garantizada su producción de aquí a cuatro años en adelante con todas sus gradas ocupadas”, dijo Schale.

El secretario además remarcó que hasta el momento los trabajadores navales “estaban soldando dólares”, en referencia a que la chapa naval era importada.

“Teníamos la obligación de seguir desarrollando el entramado de nuestra cadena de valor, el eslabón de la provisión de chapa naval era uno de los objetivos de la política industrial”, subrayó Schale.

Además valoró a la firma Laminados Industriales por “comprender este proceso y decidir esta inversión, que es un hito, porque Argentina hace más de 50 años que no producía chapa naval”.

“Hoy la tenemos y marca esto la fortaleza, la potencia de nuestra cadena de valor en una industria tan dinamizante como la naval”, afirmó el funcionario.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *