Nadal, sobre jugar con Djokovic en la noche en Roland Garros: ‘Prefiero jugar de día’


Nadal est en contra de jugar de noche ante Djokovic en Roland Garros
Nadal está en contra de jugar de noche ante Djokovic en Roland Garros.

El tenista español Rafael Nadal, máximo ganador de la historia de Roland Garros con 13 títulos, se mostró en contra de jugar de noche el duelo del martes ante el serbio Novak Djokovic por los cuartos de final del Grand Slam parisino.

«Prefiero jugar de día. Yo conozco Roland Garros de día, así lo he jugado toda mi carrera«, declaró el número cinco del ranking mundial.

«Hay una gran diferencia entre jugar al tenis en tierra de noche que durante el día. Por la humedad, la pista está más lenta y la bola más pesada«, continuó ‘Rafa’, quien jugó por primera vez en la sesión nocturna del torneo el pasado miércoles ante el francés Corentin Moutet en segunda ronda.

Nadal, máximo ganador de torneos de Grand Slam con 21 conquistas, además presionó a las autoridades del certamen al sostener que en caso de perder el martes ante «Nole» podría ser su último partido como profesional en Roland Garros.

Nadal est en contra de jugar de noche en Roland Garros
Nadal está en contra de jugar de noche en Roland Garros.

«Soy consciente que, ojalá no sea así, si todo va mal, pueda ser mi último partido aquí, con lo cual me gustaría jugarlo de día«, cerró Nadal.

El partido entre Nadal y Djokovic fue programado para jugarse el martes a partir de las 20.45 (hora de Francia), tras una decisión tomada por la organización del torneo.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *