Schwartzman superó a Kuznetsov en su debut en Roland Garros


Diego Schwartzman avanz a la segunda fase de Roland Garros tras vencer con esfuerzo en el debut al ruso Andrey Kuznetsov ATPTour_ES
Diego Schwartzman avanzó a la segunda fase de Roland Garros, tras vencer con esfuerzo en el debut al ruso Andrey Kuznetsov (@ATPTour_ES).

Diego Schwartzman, favorito número 15, se convirtió este domingo en el primer argentino en avanzar a la segunda fase de Roland Garros, tras vencer con esfuerzo en el debut al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 41 minutos.

El «Peque» desplegó una actuación irregular pero finalmente sorteó el estreno ante un rival ubicado en el puesto 227 del ranking mundial, que ingresó al segundo Grand Slam del año proveniente de la clasificación.

«Hay que ser realista, no me sentí muy cómodo hoy, no tiene nada de malo. Había que ganar, jugar un domingo en Roland Garros es una presión extra porque uno piensa que, si pierde, casi como que no jugó el torneo», compartió en una nota con ESPN tras su victoria número 50 por torneos grandes.

«No tuve un buen día -abundó-, me costó. Él venía con un problema de cadera, le costaba mucho el tema de la movilidad y fue un partido raro desde mi lado. Tengo que corregir varias cosas, por suerte tengo dos días para el siguiente partido».

«Jugamos muchas veces, nos entrenamos juntos en Mallorca hace poco. Es un gran batallador, muy prolijo, siempre fue un rival duro»

El argentino admitió que «no estaba fino» en su estreno, que se sintió «fastidioso» en el segundo set cuando «no salían las cosas», pero rescató la mejora de rendimiento en el tercer y cuarto set, que le permitió cerrar el triunfo luego de desperdiciar tres matchs points.

En la siguiente fase, tendrá como adversario al español Jaume Munar (91), vencedor del alemán Daniel Altmaier (54) 6-1, 6-2, 4-6, 6-2.

«Jugamos muchas veces, nos entrenamos juntos en Mallorca hace poco. Es un gran batallador, muy prolijo, siempre fue un rival duro», dijo sobre el mallorquín, al que le ganó los cuatro enfrentamientos por el circuito profesional, tres de ellos sobre polvo de ladrillo (Córdoba 2020, Buenos Aires 2021 y 2022).

Schwarztman, de 29 años, disputa esta temporada su noveno Roland Garros, donde fue semifinalista en 2020 y dos veces accedió a cuartos de final (2018 y 2021).

Más tarde, el porteño Ugo Carabelli (154), proveniente de la clasificación previa del certamen, se anotó una rutilante victoria en su debuta en un cuadro principal de un Grand Slam ante el ruso Aslan Karatsev (39) por 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (10-5), tras 4 horas y 17 minutos de un cambiante y maratónico partido.

Ahora, Ugo Carabelli confrontará en la segunda ronda del torneo contra el canadiense Félix Auger Aliassime (9), quien derrotó al peruano Juan Pablo Varillas (122), quien atravesó la clasificación, por 2-6, 2-6, 6-1, 6-3 y 6-3, al cabo de 3 horas y 14 minutos de enfrentamiento.

Por su parte, el cordobés Juan Ignacio Londero (141), quien ingresó al certamen francés como Lucky loser (perdedor afortunado), perdió contra el español Carlos Alcaraz (6), máxima promesa del tenis mundial por 6-4, 6-2 y 6-0, luego de 1 hora
y 52 minutos de encuentro.

El resto de los tenistas argentinos participantes se presentarán entre el lunes y el martes.

Sebastián Báez (38) jugará contra el serbio Dusan Lajovic (66). Tomás Martín Etvheverry (90) se medirá con el también serbio Miomir Kecmanovic (31), Santiago Robríguez Taverna (203), debutante en Roland Garros, confrontará ante el estadounidense Taylor Harry Fritz (14).

A su vez, Federico Coria (59) se enfrentará ante el eslovaco Alex Molcan (47), Francisco Cerúndolo (44) jugará frente al británico Daniel Evans (32) y Pedro Cachín, proveniente de la qualy, se medirá contra el eslovaco
Norbert Gombos (115), todos en la jornada de mañana.

Mientras que Federico Delbonis (62) jugará ante el francés Adrián Mannarino (73) y Facundo Bagnis (98) se medirá en duro compromiso contra el ruso Daniil Medvedev (2), ambos el martes venidero.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *