Gallardo sostiene el equipo con la capacidad goleadora de sus volantes


Gallardo y su presente en River Foto Alejandro Santa Cruz
Gallardo y su presente en River / Foto: Alejandro Santa Cruz

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, sostiene la competencia del equipo en la capacidad goleadora de sus volantes, que convirtieron más de la mitad de los tantos en lo que va del semestre.

River, uno de los equipos con mejor promedio de gol del fútbol argentino, convirtió 47 tantos en los 21 partidos de los tres torneos en disputa: sus mediocampistas anotaron 24 goles, los delanteros sumaron 18 y los defensores, 5.

La capacidad en el arco rival de River, que le ganó 4-0 a Colo-Colo en el Monumental en la noche de este jueves, se distribuye en 15 de los 24 jugadores que tuvieron minutos durante el semestre, iniciado paradójicamente sin goles en un 0-1 ante Unión el pasado 12 de febrero.

No es casual que uno de los goleadores del equipo de Gallardo sea el volante Enzo Fernández con 9 tantos y que comparta ese lugar con Julián Álvarez, el delantero con más anotaciones en esta temporada 2022.

A excepción de Enzo Pérez, todos los volantes que jugaron en River llegaron al gol en estos 21 partidos; Juan Fernando Quintero (5), Nicolás de la Cruz (4), Santiago Simón y José Paradela (2) y Agustín Palavecino y Tomás Pochettino (1).

Asimismo, los goles de los delanteros se lo reparten entre Álvarez (9), Esequiel Barco y Matías Suárez (4) y Braian Romero (1), mientras que los defensores sumaron con Andrés Herrera (2) y Robert Rojas, Paulo Díaz y David Martínez (1).

En 16 de los 19 partidos donde River convirtió goles, al menos un volante se anotó en la lista de goleadores y en media docena de juegos no necesitó del aporte de los puntas para sumar los tres puntos.

De este modo, con la baja de Julián Álvarez, que se producirá tras el cruce de octavos de la Copa, Gallardo quiere sostener la eficacia ofensiva del equipo con la estrategia de los volantes goleadores.

Con este panorama, el equipo tendrá descanso un par de jornadas para regresar a los entrenamientos el domingo de cara al partido ante Alianza Lima del miércoles de la semana próxima, en el cierre de la fase de grupos de la Libertadores.

La mirada estará puesta en los testeos para los jugadores contagiados de Covid-19, Franco Armani, Tomás Pochettino y Javier Pinola, para determinar si pueden ser tenidos en cuenta en la próxima concentración del equipo.

Por su parte, el delantero Matías Suárez -con una lesión muscular en el sóleo- y el enganche Juan Fernando Quintero -con una nueva distensión en el isquiotibial izquierdo- continuarán con las tareas diferenciadas.

La idea del cuerpo técnico es que se recuperen y realicen un buen trabajo de reacondicionamiento para poder estar disponibles en la seguidilla de partidos de junio, cuando arranque nuevamente el torneo local.

En junio se van a jugar cinco fechas del campeonato doméstico y el primer cruce de octavos de la Copa, que se sortea el viernes de la semana que viene. Gallardo necesita variantes ofensivas para tener un buen inicio de temporada.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *