Manzur firmó convenios para obras de agua potable y saneamiento en seis provincias


Manzur firm convenios en seis provincias Foto Carreira Vctor
Manzur firmó convenios en seis provincias. Foto: Carreira Víctor

El jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, junto al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, encabezaron este miércoles la firma de convenios con intendentes de las provincias de Entre Ríos, Tucumán, San Luis, Mendoza, Salta y Córdoba para la ejecución de obras para de agua potable, saneamiento y desarrollo de infraestructura.

Al celebrar la firma de los convenios, Manzur dijo que “hoy ya hay un futuro mejor para cientos de miles de habitantes del interior” y destacó que se puedan generar “las condiciones para nuestra gente se quede en dónde nacen, que todas las criaturas puedan ir a la escuela y que a futuro puedan seguir estudiando y después puedan tener trabajo”.

Foto Carreira Vctor
Foto: Carreira Víctor

Cresto, por su parte, recordó que el Enohsa “tenía 11 obras en marcha cuando asumí en enero de 2020, hoy tiene más de 1400 obras en toda la Argentina”.

Las comunas destinatarias de las obras son Villa Quillinzo y La Cautiva, en Córdoba; Guachipas, en Salta; Juan Jorba, en San Luis; Aguilares y Graneros, en Tucumán; Maipú, en Mendoza; y San José, Villa Clara, San Benito, Diamante, General Roca y Concordia, en Entre Ríos.

Foto Carreira Vctor
Foto: Carreira Víctor

“Tenemos muchos proyectos que son para dignificar a las familias argentinas, cada vez que llegamos con una obra de agua y cloacas combatimos a la pobreza estructural porque sabemos que una de las composiciones de la pobreza estructural es la falta de agua y saneamiento”, sostuvo Cresto durante el acto celebrado en la sede del Enohsa, en el centro porteño.

Indicó que “estamos en la recta final con el proyecto de ley que garantiza el acceso universal a los servicios de agua y saneamiento y que va a garantizar que cada provincia y cada municipio así como en algún momento tuvo el fondo de la soja, tenga ese fondo de saneamiento, en base a una polinómica, en base a la cantidad de habitantes y que esos fondos ustedes como intendentes los puedan gastar solamente para obras que tengan que ver con agua y saneamiento”.

Foto Carreira Vctor
Foto: Carreira Víctor

Manzur, por su parte, afirmó que “cuando uno asegura agua potable, cuando uno asegura una buena provisión de las cloacas, plantas de tratamiento esto mejora la calidad de vida, esto tiene que ver con disminuir o erradicar todo lo que son las enfermedades hídricas, desde las parasitosis y podemos pasar por tantas otras infecciones. Por eso digo esto son las grandes inversiones del Estado en el marco de esta argentina federal y estamos muy contentos”.

Junto a Manzur y Cresto, participaron en el acto el Jefe de la Delegación Norte Grande de Enohsa, Gerónimo Vargas Aignasse; y el gerente general de Enohsa, Alejandro Hoc.

Foto Carreira Vctor
Foto: Carreira Víctor

Además, estuvieron presentes el senador nacional Edgardo Kueider, las diputadas nacionales Blanca Osuna y Mabel Carrizo, y los diputados nacionales Tomás Ledesma y Marcelo Casaretto.

La inversión realizada a través del programa Argentina Hace es de más de 1.561 millones de pesos y más de mil millones de pesos del programa Proarsa.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *