Presidencia desmiente un gasto de 24 millones de pesos en alimentos y bebidas para la Casa Rosada


Casa Rosada desminti la difusin de falsedades con intencin tendenciosa e insidiosa que solo se busca confundir a la ciudadana Foto Archivo
Casa Rosada desmintió la difusión de falsedades con intención «tendenciosa e insidiosa» que «solo se busca confundir a la ciudadanía». / Foto Archivo

La Secretaría General de la Presidencia desmintió la noche del sábado que se hayan gastado 24 millones de pesos para la compra de alimentos y bebidas para la Casa de Gobierno, y remarcó que la adquisición de esos insumos se lleva a cabo por medio de una «Licitación Pública Nacional, por ser el mecanismo más transparente y beneficioso para el Estado».

«Es falsa la información difundida sobre el gasto de 24 millones de pesos para la compra de bebidas y panificados. Cuando se llama a licitación jamás se publica el valor previsto para que ningún proveedor tenga acceso y el proceso de compra se realice con transparencia y cada oferente pueda ofertar sin información previa», se indicó en un comunicado oficial difundido por el Gobierno nacional.

En ese sentido se indica que «la falsedad de la información es aún mayor cuando se trata de una orden de compra abierta, donde el Estado solo paga aquello que solicita y consume, garantizando sus precios por el plazo de duración de la licitación».

«También son falsos los diversos antecedentes y otros gastos que cita la publicación, los que reiterada y oportunamente desacreditó esta Secretaria General. Los productos que se enumeran en las licitaciones son un estimativo de las necesidades de todas las dependencias de Presidencia», se informó.

El texto oficial consiga que «los productos bebibles y panificados que se mencionan en las licitaciones son destinados a las actividades protocolares, gubernamentales y/o diplomáticas diarias que existen en la Casa Rosada, la Residencia Presidencial de Olivos y las distintas dependencias de la Secretaría General, como así también para el consumo de alrededor de 1600 personas».

«Esto incluye personal administrativo, periodistas, fuerzas de seguridad, granaderos y funcionarios de las Secretarías de Comunicación y Prensa, General, Legal y Técnica y Asuntos Estratégicos, Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio del Interior», según se detalló.

Asimismo, se remarca en el comunicado que «la información sobre compras de los organismos del Estado Nacional se encuentra disponible en los sitios web de acceso público».

«Su utilización de forma tendenciosa e insidiosa y, como en este caso donde se advierte una falsedad serial, solo se busca confundir a la ciudadanía«, se subraya desde Presidencia.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *