El entrenador de Los Pumas con fecha para el comienzo de su ciclo


El flamante Head Coach de Los Pumas llega el domingo para reunirse con la dirigencia de la UAR y trabajar en los test match ante Escocia Foto AFP
El flamante Head Coach de Los Pumas llega el domingo para reunirse con la dirigencia de la UAR y trabajar en los test match ante Escocia. Foto: AFP

El flamante técnico australiano del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, legará al país el próximo domingo para mantener sus primeros contactos con los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR), de cara a los próximos tres encuentros frente a Escocia, en Jujuy, Salta y Santiago del Estero.

Cheika, oficializado por la UAR el martes 15 de marzo, reemplazando a Mario Ledesma, mantendrá su cargo al frente de Los Pumas hasta el final del Mundial de Francia 2023, que se iniciará el viernes 27 de septiembre y finalizará el sábado 28 de octubre.

Felipe Contepomi, exjugador de Los Pumas y actual entrenador asistente del club Leinster de Irlanda sería uno de los colaboradores de Cheika, aseveró a Télam una fuente de la UAR.

«Todavía no lo podemos dar a conocer oficialmente la designación ya que Contepomi aún no ha realizado su desvinculación definitiva con el club de Irlanda, pero es un hecho que conducirá a Los Pumas junto a Cheika», señaló el miembro de la UAR.

También se baraja la posibilidad que Juan Martín Fernández Lobbe mantenga su continuidad en el staff técnico de Los Pumas, como supervisor del juego del line y del aspecto defensivo.

A principios de la semana próxima, Cheika mantendrá sus primeros encuentros con los directivos de la UAR y los actuales técnicos de los seleccionados juveniles y mayores para comenzar a delinear los próximos compromisos del rugby argentino.

Por su parte, Cheika viajará a Montevideo el próximo martes para analizar el encuentro que un día más tarde protagonizará la franquicia Los Jaguares XV, conducida por Ignacio Fernández Lobbe frente a Selknam de Chile por la octava fecha del torneo sudamericano.

El seleccionado argentino, dirigido por Cheika, abrirá la competencia internacional ante Escocia el sábado 2 de julio en Jujuy, el 9 en Salta y el 16 en Santiago del Estero.

El entrenador Cheika entre sus principales logros, condujo al seleccionado de Australia en el Mundial de Inglaterra 2015, en el que los Wallabies perdieron la final del certamen frente a Nueva Zelanda por 34 a 17.

Además, se consagró con el Leinster de Irlanda campeón en el 2009 de la Heineken Cup, al vencer al Leicester de Inglaterra por 19-16.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.