Rhorer se puso a disposición de la Justicia pero el tribunal no lo citará a declarar


Por el crimen de Nora Dalmasso cometido en 2006 en Ro Cuarto est acusado el viudo Marcelo Macarrn Foto Laura Lescano
Por el crimen de Nora Dalmasso, cometido en 2006 en Río Cuarto, está acusado el viudo Marcelo Macarrón. /Foto Laura Lescano

El empresario Miguel Rhorer, quien fue mencionado por los hijos de Marcelo Macarrón como sospechoso del crimen de Nora Dalmasso, asesinada en su casa en noviembre del 2006, se presentó este jueves en los tribunales de Río Cuarto para ponerse a disposición de la Justicia, pero los jueces a cargo del debate desistieron de citarlo a declarar como testigo.

Rohrer se hizo presente en la sede judicial de esa ciudad cordobesa a partir del testimonio de su ex colaborador, Ricardo Araujo, quien días atrás había declarado ante el jurado popular que Daniel Lacase, exabogado y vocero de Macarrón, le había pedido dinero para «limpiar» la imagen del empresario cuando se lo involucró como sospechoso de participar o conocer sobre el crimen de Nora.

Sin embargo, el tribunal técnico de la Cámara 1a.del Crimen, a cargo del juicio, desistió de citarlo a declarar como testigo ni a él ni a su esposa Valeria, al considerar que no son objeto de la acusación que enfrenta Macarrón.

Por su parte, el abogado Marcelo Brito, defensor del viudo, insistió hoy en vincular a Rohrer con el femicidio al asegurar que en la causa “hay elementos probatorios sospechosos” en su contra que no fueron investigados durante la instrucción de la causa.

«Rohrer nunca fue imputado aunque hay elementos probatorios más intensos que los que existieron» contra Facundo Macarrón, hijo de la víctima que estuvo vinculado como sospechoso al inicio de la pesquisa, y contra Marcelo Macarrón, quien actualmente está siendo juzgado por el hecho.

Al terminar la audiencia del juicio por jurados, el letrado adelantó que en la instancia de los alegatos va a referirse a los “elementos probatorios que no fueron investigados por el fiscal que intervino (Daniel Miralles) y desvinculó del proceso” a Rohrer, dijo al referirse al empresario que también es apuntado como sospechoso por Facundo y Valentina, hijos de Macarrón.

Macarrn mdico traumatlogo est acusado como presunto instigador del delitoFoto Laura Lescano
Macarrón, médico traumatólogo, está acusado como presunto instigador del delito./Foto Laura Lescano

Además, Brito no descartó que el proceso de enjuiciamiento termine antes de lo previsto, al sostener que podría renunciar a muchos de los testigos que no tienen vinculación directa con la acusación a su cliente, porque “las pruebas recolectadas hasta ahora nos indica que estamos ante un hecho diverso, ante otra hipótesis”.

“Nunca hubo un testigo directo sobre el objeto de este juicio, porque consideramos que es un hecho fantasioso, imaginario e inexistente”, planteado por el fiscal Luis Pizarro que fue el último que instruyó la causa y la elevó a juicio.

La audiencia

La vigésima audiencia del juicio, que comenzó el 14 de marzo, no tuvo testigos en esta jornada que dedicó solamente a la incorporación por lectura de los tres testimonios prestados en instancia de la instrucción por María Delia ‘Nené’ Grassi, mamá de Nora, y de los informes científicos de la autopsia psicológica de la víctima.

El informe incorporado por lectura concluye que “el motivo del crimen que aquí se investiga es de índole personal, con preeminencia sobre cualquier otro, desvirtuándose situaciones de riesgo en el ámbito laboral, y de las relaciones extramatrimoniales de la víctima, y que el victimario es del entorno personal de la víctima”.

Al respecto añade que en la reconstrucción del móvil criminal “predomina un móvil personal, motivado o debido a algún problema o conflicto de intereses entre víctima y victimario, por sobre un móvil sexual”.

Luego de las incorporaciones por lecturas de las pruebas testimoniales y estudios científicos, el juicio pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 9.

Macarrón, presunto instigador

Macarrón, médico traumatólogo, está acusado como presunto instigador del delito de «homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal», calificación legal que contempla prisión perpetua.

La acusación fiscal concluye que en una fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón «en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales».

Mientras el acusado se encontraba en la ciudad de Punta del Este participando de un torneo de golf, entre las 20 del 24 de noviembre de 2006 y las 3.15 del 25, al menos una persona ingresó en la casa de Nora, en barrio Villa Golf de la ciudad de Río Cuarto, describe la acusación.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.