‘River necesitaba pisar fuerte en la Libertadores’


Macelo Gallardo en Chile Twitter River
Macelo Gallardo en Chile (Twitter River).

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo destacó que a su equipo le faltaba «un triunfo como el de anoche sobre Colo Colo para pisar fuerte en la Copa Libertadores» y que la victoria por 2 a 1 en el estadio Monumental Darío Arellano, de Santiago de Chile, lo «alegró mucho por los jugadores».

«Este triunfo me puso muy contento por los jugadores, que necesitaban de un partido como éste para pisar fuerte en la Copa Libertadores«, remarcó Gallardo en la conferencia de prensa posterior al triunfo con que el equipo de Núñez trepó al liderazgo del Grupo F.

«Si bien cometimos algunos errores, esta vez no los pagamos caro como en otras oportunidades. Eso nos hizo sentir más seguros conforme fue transcurriendo el partido y, por contrapartida, Colo Colo fue bajando la intensidad de su juego y aplacando el entusiasmo de su gente», argumentó.

El «Muñeco» se mostró también muy complacido «con la actuación del volante Ezequiel Barco, autor de un golazo, el segundo del «millonario» (el primero fue del delantero cordobés Matías Suárez).

«Barco fue de menor a mayor en el partido (su gol fue a tres minutos del epílogo) pero era algo lógico ya que estuvo casi tres semanas parado por una lesión. Él es muy importante en el juego colectivo del equipo y seguramente el gol que hizo le dará confianza para volver a aportarnos todo lo que él puede de ahora en adelante», apreció el técnico riverplatense.

«Por lo pronto, estamos peleando bien en todos los frentes, ya que en la Libertadores quedamos primeros en nuestro grupo al finalizar la primera rueda y en la Copa de la Liga estamos metidos también en la clasificación a cuartos de final entre los cuatro primeros de la zona 1. Por eso, el partido del sábado con Sarmiento en Junín será tan importante como difícil para alcanzar ese objetivo», concluyó Gallardo.

River regresa de Chile para descansar y pensar en Sarmiento

El plantel de River Plate regresará este mediodía desde Chile tras el triunfo ante Colo Colo 2-1 por la Copa Libertadores para descansar y pensar en el partido ante Sarmiento, el sábado en Junín, por la anteúltima fecha de la Copa de Liga Profesional.

El equipo de Marcelo Gallardo tendrá la tarde libre ya que volverá a entrenarse y concentrar el viernes por la tarde para viajar a Junín el mismo sábado por la mañana en micro.

El mediocampista Enzo Pérez, quien dejó el campo de juego en los minutos finales del partido ante el equipo chileno, presenta una sobrecarga en el isquiotibial y será evaluado este viernes para determinar si puede estar disponible el fin de semana.

Gallardo apostará con todos los titulares en los dos partidos que restan del torneo local ante Sarmiento y Platense para poder asegurar el primero o segundo puesto de la tabla y jugar el cruce de cuartos de play off en el Monumental.

De este modo, es posible que para el viaje a Fortaleza de la semana que viene elija un equipo alternativo ya que sólo necesita un triunfo más para clasificar a los octavos de la Libertadores con otros dos juegos de local por delante ante Colo Colo y Alianza Lima de Perú.

De conseguir el objetivo de jugar cuartos de local, los hinchas de River tendrán 4 partidos consecutivos en la primera quincena de mayo en el Monumental pues ese cruce se sumará a los mencionados partidos de la Copa junto con el de Platense.

Por otro lado, sigue con tareas kinésicas y de recuperación el enganche colombiano Juan Fernando Quintero, quien la semana pasada antes de viajar para jugar en Córdoba sufrió el desgarro en el bíceps femoral derecho.

La idea del cuerpo técnico es que vuelva a jugar recién a mediados del mes que viene por lo tanto estará disponible o bien para los posibles cruces de semi del torneo local o para el cierre del grupo de la Copa ante Alianza.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *